La Historia de Tomorrowland

El pasado es historia. El presente, un regalo. El futuro, un misterio”. Esta puede parecer la frase del  guión de una película épica;  pero no es así, aunque no nos alejamos tanto. De esta manera es como se presenta en público todos los años uno de los mayores festivales de toda Europa: Tomorrowland.

Pero, ¿por qué es tan Especial Tomorrowland?

  • Puede que sea porque se celebra todos los veranos en torno a finales del mes de julio en Boom, Bélgica, prácticamente en el centro de Europa. Y ya se sabe que con el veranito y el buen tiempo apetece más ir de Festival.
  • Otra de las razones que hacen tan especial a Tomorrowland es esa mezcla de mundo de fantasía a lo largo y ancho de todo el Festival. Una vez dentro piensas que puedes estar en un parque temático como Disneyland, con la salvedad de que allí no encontrarás ni a Mickey Mouse ni al Pato Donald, sino a  Steve Aoki,  Dimitri Vegas & Like Mike, Carl Cox o Armin van Buuren.
  • A lo largo de sus 15 ediciones, más de 200 son los DJ´s que han pasado por este festival.
  • O quizás por abarcar prácticamente todos y cada uno de los estilos musicales que engloban el mundo de la electrónica…
  • Además de contar con una amplia zona de comida, allí podrás comer desde una típica tortilla de Patatas hasta una pizza, hamburguesas o rollitos de primavera….
  • Sobre las 10 de la noche cada día se lanza un castillo de fuegos artificiales al ritmo de la música. La verdad, es un momento increíble.
  • Ha sido elegido “Mejor Festival belga del verano” por los oyentes de Estudio Bruselas (Bélgica), votado “Mejor Festival Europeo“ por los lectores de OnlyforDJ´s (Francia) y votado como «Mejor Festival del Mundo» en la última edición de los premios IDMA.

Un festival al que le gusta cerrar sus ediciones por todo lo alto:

Estamos ante el final de Tomorrowland. La llama de la vida se ha mantenido más brillante que nunca durante estos tres días de locura. No estés triste, ni te preocupes por el dolor que vas a sentir a partir de ahora. Sé como un fénix, que se quema en sus propias llamas, y renace de sus cenizas, sin tener miedo al final. Ahora es el momento de coger tu propia llama y llevarla por todo el mundo. Lleva contigo la llama de Tomorrowland, y alúmbrate con ella por la oscuridad porque si mantienes viva la llama podemos volver aquí el próximo año y encenderla una vez más para construir un nuevo capítulo de Tomorrowland».

¿Te atreves a escribir tu propio capítulo en la historia de Tomorrowland?

 

Historia de Tomorrowland

 

TOMORROWLAND 2005

La primera edición del festival se llevó a cabo en el año 2005 el sábado, 14 de agosto. Algunos de sus nombres clave fueron Armin van Buuren, Fijneman Cor, Deruyter Yves, Technoboy, Coone, etc.

TOMORROWLAND 2006

El Domingo 30 de julio de 2006 tuvo lugar la segunda edición de Tomorrowland. Algunos de los nombres más conocidos fueron: Armin Van Buuren, David Guetta, Baker Fred o el DJ y productor Paul Oakenfold, quien finalmente canceló su actuación en el último momento por estar de gira con Madonna.

TOMORROWLAND 2007

En la tercera edición de Tomorrowland, el festival pasó a durar dos días, sábado 28 y domingo 29 de julio. Un evento que poco a poco iba creciendo y ganando el reconocimiento del público al que, sin embargo, todavía le quedaba un largo camino por recorrer para convertirse en lo que es hoy.

TOMORROWLAND 2008

En 2008 Tomorrowland tuvo lugar el sábado 26 y domingo 27 de julio. Fue la primera vez que se daban cita más de 100 dj´s, lo que llevó a más de 50.000 personas de todo el mundo a visitar el festival. Los esfuerzos de sus organizadores comienzan a verse recompensados. El fenómeno Tomorrowland es ya imparable.

TOMORROWLAND 2009

En 2009 pudimos disfrutar entre otras de la actuación de Moby. Todo un referente de la música electrónica que estuvo presente durante la 5ª edición de Tomorrowland la cual se celebró el sábado 25 de julio y el domingo 26, atrayendo a más de 80.000 asistentes.

 

TOMORROWLAND 2010

2010 fue un año importante, ya que fue nuestra primera edición de Tomorrowland. Entre otros muchos pudimos ver a Swedish House Mafia, Dimitri Vegas & Like Mik, Bingo Players, Hardwell, etc. Un sinfín de artistas que hicieron que esta experiencia fuera inolvidable. Se celebró los días 24 y 25 de Julio con una asistencia de 120.000 personas. Fue el año que Tomorrowland se dio a conocer a lo largo y ancho de todo el planeta.

 

TOMORROWLAND 2011

En 2011 Tomorrowland pasó a celebrarse durante 3 días: 22, 23 y 24 de Julio. Si el cartel de dos días era ya impresionante, imaginaros lo que dio de sí en tres: Avicci, Afrojack, Steve Aoki, Dada Life, 2 Many Dj´s, Carl Cox, Tiësto y muchos más son buena prueba de ello. En esta edición el número de visitantes ascendió a 180.000.

 

TOMORROWLAND 2012

En 2012 Tomorrowland se celebró del 27 al 29 de julio con un impresionante lineup de 400 DJ´s, con Avicii, David Guetta, Swedish House Mafia, Steve Aoki, Carl Cox, The Bloody Beetroots, Paul van Dyk, Pendulum o Skrillex entre ellos. Debido al enorme éxito de Tomorrowland y al hecho de que se trata de un festival belga, ID&T decidió dar una oportunidad exclusiva al público belga con una pre-venta (72.000 de las 180.000 entradas disponibles) que salía a la luz el sábado 24 de marzo. En menos de un día, todas las entradas se agotaron y en algunos momentos llegó a haber más de 250.000 usuarios en la lista de espera de forma simultánea. La venta en todo el mundo comenzó el sábado 7 de abril a las 11h. En tan sólo 30 minutos el resto de entradas, 112.000, se agotaron. Nosotros tuvimos suerte y pudimos hacernos con la nuestra, tarea cada vez más difícil de conseguir.

 

TOMORROWLAND 2013

En 2013 más de 180.000 personas de más de 200 países diferentes pudieron disfrutar de la magia de Tomorowland durante los tres dias que duró el festival. En cuanto al lineup, contó con las actuaciones de Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Tiësto o Avicii entre otros, haciendo las delicias de los que pudieron vivirlo. Ese año la Mainstage recreó un impresionante volcán que escupía fuego en los momentos cumbre de sus sesiones. Nuevamente, en lo referente a organización, escenarios, etc. el festival se mereció un 10. Por algo es considerado como uno de los mejores festivales del mundo, ¿no?

 

TOMORROWLAND 2014

Con la décima edición que se celebró en 2014, Tomorrowland terminó por consolidarse en la élite de los festivales de todo el mundo y un año más Boom acogió a gentes de todo el mundo para disfrutar de una nueva e impresionante edición. Por su parte, la promotora nos tenía preparada una sorpresa muy especial, que muchos esperaban todo sea dicho de paso, que no fue otra que la celebración del festival durante dos fines de semana, hecho que por lo menos haría algo más fácil el poder comprar una entrada, tarea bastante difícil desde hacía ya algunos años.

En cuanto a la producción nuevamente se apostó por inmensos escenarios que nos hacen sentir como si estuviéramos dentro de un cuento de hadas y en lo relativo al lineup, qué decir… ¡si es que siempre cuentan con la crème de la crème del EDM! Hardwell, Tiësto, Dimiti Vegas & Like Mike, Alesso, Skrillex, Martin Garrix… y un largo etc. sin olvidar la participación de algunos Djs españoles de los que tan orgullosos nos sentimos: Fatima Hajji, Albert Neve y Paco Osuna.

 

TOMORROWLAND 2015

La edición 2015 de Tomorrowland volvió a ser un éxito ya que nuevamente el festival belga volvió a colgar el sold out en apenas 40 minutos. En esta edición destacamos sin duda la aparición de nuevos nombres españoles en las cabinas del festival, que contó con las actuaciones de Brian Cross, Edu Imbernon y Javi Row.

 

TOMORROWLAND 2016

Con respecto a la edición 2016 cabe destacar la ausencia de una de las figuras más aclamadas del paranorama electrónico actual, considerado como el número 1 por uno de los ránkings mundiales más comerciales en varias ocasiones. No fue otro que Hardwell, algo que no dejo indiferente a nadie llegando incluso a rumorearse que hubo una «mano negra» que impidió que el holandés formara parte de la duodécima edición de Tomorrowland. Tendremos que esperar para ver qué ocurre en 2017, aunque estamos casi seguros de que, un año más, el DJ y productor volverá a estar presente en el festival.

TOMORROWLAND 2017

Con motivo de la edición 2017 de Tomorrowland, la décimo tercera de su historia, el festival belga volvió a poner patas arriba a la localidad de Boom durante dos fines de semana consecutivos con las actuaciones de Netsky, Getter, Paul Kalkbrenner, Armin van Burren, DV&LM, David Guetta o Carl Cox entre otros. Con un nuevo éxito de asistentes, aproximadamente 360.000 personas procedentes de más de 200 países de todo el mundo, la expansión de Tomorrowland es ya imparable.

TOMORROWLAND 2018

Como ya es tradición, los 2 últimos fines de semana del mes de Julio, Tomorrowland se convertió, una vez más, en el centro de todas las miradas. Y es que, los días 20, 21 y 22 y 27, 28 y 29 Boom volvió a acoger a cientos de miles de enamorados de la electrónica -en esta ocasión cifrados en 400.000- para disfrutar de las actuaciones de Paul Kalkbrenner, Rezz, Ookay, Ben Klock, Richie Hawtin, Jamie Jones, Nghtmare & Slander, Pegobard Nerds, Joris Voorn, Netsky, Hardwell, y un larguísimo etcétera de artistas. Podéis disfrutar de las sesiones que allí tuvieron lugar AQUÍ.

TOMORROWLAND 2019

El 15º Aniversario de Tomorrowland, fue, como no podía ser de otro modo, todo un éxito. Con un line up donde no faltaba nadie, con Amelie Lens, Carl Cox, Oliver Heldens, Black Coffee, Steve Aoki, Tiësto, Yves V, Maceo Plex, Armin van Buuren, Dj Snake, Fedde Le Grand, Laidback Luke, Afrojack o Kölsch entre otros, los más de 400.000 asistentes que se dieron cita durante los 2 fines de semana en que se llevó a cabo el festival, pudieron disfrutar del regreso de The Book of Wisdom. Podéis disfrutar de las sesiones que allí tuvieron lugar AQUÍ.

TOMORROWLAND 2020

Lamentablemente, la pandemia del COVID-19 provocó que la edición 2020 de Tomorrowland fuera cancelada. Una nueva cita que nos pensaba deleitar con las actuaciones de 2manydjs, Adam Beyer, Alesso, Amelie Lens, Anna, Armin van Buuren, Boris Brejcha, Carl Cox, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Dixon, Eptic, Eric Prydz (con su espectáculo Holosphere), Excision, Dillon Francis, Ferry Corsten, Headhunterz, Fisher, Lost Frequencies, Nervo, Paul Kalkbrenner, Q Dance presents 20 years of hardstyle, Rusko, Rudimental o Kill the Noise BSB Feed Me entre otros. Desde la electrónica más comercial hasta el Bass más contundente, de la mano de Rampage, que durante 2 fines de semana consecutivos acapararía, de nuevo, las miradas del mundo entero. Pero no pudo ser… habrá que esperar un año más. Así que, para amenizaros la espera, compartimos con todos vosotros «Our Story», un vídeo de más de 2 horas de duración que realiza un recorrido por los 15 años de historia del festival, de la mano de la Orquesta Metropole en el Ziggo Dome de Ámsterdam. Simplemente es-pec-ta-cu-lar:

TOMORROWLAND AROUND THE WORLD 2020 – 1ª EDICIÓN VIRTUAL

Y cuando pensábamos que ya todo estaba perdido, Tomorrowland soltó el bombazo de que pese haberse visto obligados a cancelar su edición física de 2020, por primera vez en su historia celebraría una edición virtual, a la que bautizaron «Tomorrowland Around The World» con 8 escenarios virtuales y 10 horas de música ininterrumpida durante 2 días consecutivos. Eric Prydz, Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Garrix, Reinier Zonneveld, ANNA, Armin van Buuren, Carnage, Coone, David Guetta, Amelie Lens, Dixon, Kölsch, Netsky, Nghtmare, Stephan Bodzin o Steve Aoki son solo una muestra de los artistas que participaron en esta edición tan especial y que nos permitió disfrutar de nuevo del festival a pesar de que estábamos inmersos en plena pandemia mundial.

 

GALERÍA CARTELES TOMORROWLAND 2005-2020

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

28 comentarios en «La Historia de Tomorrowland»

  • el diciembre 4, 2012 a las 04:21
    Enlace permanente

    por lo que acabo de leer esta es una de las fiestas mas exitosas de todo el mundo y pudiera se que alguna vez valla al tomorrowland y deseó ir aunk soy menor de edad pero y yo casi ya cumpliré 18 y tal vez pueda ir a esta gran fiesta como lo es tomorrowland

    Respuesta
  • el enero 8, 2013 a las 20:38
    Enlace permanente

    seria bueno que comensaran aser el tomorroland en cada pais asi el pais creseria en turismo y seria algo fenomenal los esperamos en nicaragua la isla de ometepe es mi opcsion para el tomorroland

    Respuesta
  • el junio 18, 2013 a las 22:04
    Enlace permanente

    Pinches canciones tan mas perronas salen en la 2012
    Dimitri vegas & Like mike – Mammoth !!!

    Respuesta
  • el agosto 26, 2013 a las 17:42
    Enlace permanente

    Tomorrowlannd te lleva a un mindo de magia y de sensaciones sencillamente en otro mundo’ nunca eh ido pero lo vivo me apasionan las mezclas’ la musica electronica es Vida

    Respuesta
    • el abril 21, 2015 a las 00:20
      Enlace permanente

      Amo tomorrowland como desearía que lo hagan acá en mi país ecuador serio un orgullo ir a un festival con es este amo la musica electrónica espero que escuchen mis suplicas y lo hagan en ecuador

      Respuesta
  • el septiembre 23, 2013 a las 23:27
    Enlace permanente

    cuantos fueron los creadores de tomorrowlannd… y porque no empiezan a hacer tomorrolannd en otros paises para q asi tenga mas exito de lo q tiene…

    Respuesta
    • el septiembre 25, 2013 a las 09:54
      Enlace permanente

      El creador de Tomorrowland es la empresa ID&T, Entertainment and Media Enterprise, que organiza otros importantes eventos como Sensation en Amsterdam Arena o Misteryland. En cuanto a tu petición, nosotros nos apuntamos a ella, ojalá se animen a expandirse por más países, de momento ya han empezado con TomorrowWorld, «El segundo hogar de Tomorrowland«, que se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de Septiembre en Chattahoochee Hills, Georgia (USA).

      Respuesta
      • el junio 17, 2014 a las 08:09
        Enlace permanente

        soy solo un chico de 15 años y bueno segun yo expandiendose se haria una fiesta comun.. lo especial para mi de esta fiesta es que es solo hai .
        quede desilusionado con el tomorrowworld ,es terrible imaginar que un dia se haga uno en cada pais..
        fue creado para divertir.. para que sea un «unico» paraiso de jovenes, no puede expanderse.. arruinaria todo..

        Respuesta
  • el diciembre 27, 2013 a las 16:56
    Enlace permanente

    Pensar de que la música electrónica para mi es el mismísimo latido del carazón y que TOMORROWLAN es la cuna de mis sueños,es mi sueño más soñado. BEAUTIFULL TOMORROWLAD AMO TODO ESTO TOMORROWLAND ES LO MAXIMO

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2013 a las 16:58
    Enlace permanente

    DE CUBA TODO MI AMOR Y CARIÑOS A TOMORROWLAND FELIZ AÑO NUEVO

    Respuesta
  • Pingback: [BLOCKED BY STBV] Tomorrowland música electrónica y espectaculo | Carlos Rodrigo Gonzalez Piazza

  • Pingback: [BLOCKED BY STBV] Las entradas de la primera edición de Tomorrowland Brasil...vuelan | NRF Magazine

  • el junio 3, 2015 a las 02:46
    Enlace permanente

    Me puedes desir por favor en que paises no mas se han celebrado los tomorrowlands?
    :3 Aww (el pais del mañana) ♥

    Respuesta
    • el junio 3, 2015 a las 14:03
      Enlace permanente

      Hola, en el año 2005 Tomorrowland celebró su primera edición en Boom, una pequeña localidad de Bélgica. Desde entonces, son ya 10 las ediciones que allí se han celebrado, y a puntito está de celebrarse su undécima, que tendrá lugar del 24 al 26 de Julio. En 2013 Tomorrowland daría el salto a EEUU con TomorrowWorld, concretamente a Chattahoochee Hills (Georgia). Este cambio de nombre se debe a la «batalla legal» que el festival mantiene con el gigante Disney, quien tiene patentado el nombre de «Tomorrowland» en USA, por lo que se vió obligado a bautizar a su edición americana con el nombre de TomorrowWorld (puedes ampliar esta info en ). Por último, tenemos que hablar de Tomorrowland Brasil , que a principios de Mayo celebró su primera edición (te dejamos un link directo a sus sesiones: ) y que ya ha anunciado las fechas de su 2ª edición, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de Abril de 2016.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

      Respuesta
      • el julio 1, 2015 a las 21:00
        Enlace permanente

        Soy muy exigente pero cuando se trata de tomorrowland cambia la pagina para mi y para muchas personas fanaticas como yo este festibal representa todo lo maravilloso de la musica electronica q hoy escuchamos, este festival q habre sus puertas cada año para todos nosotros es muy especial para todos los seguidores del mundo q apresian lo bueno de este festival, tomorrowland me enseño a ver el lado positivo de las cosa ese festival une pernas de todo el mundo solo para selebrar una pacion conocido por todos te queremos tomorrwland:)

        Respuesta
  • el agosto 15, 2015 a las 19:17
    Enlace permanente

    ME ENCANTARIA K TOMORROWLAND LO YEVARAN ACABO EN LA CIUDAD DE #MEDELLIN-COLOMBIA SERIA SENSACIONAL PARA TODOS YA K TENGO DEMASIADO AMIGOS K DESEAN IR A LOS TRES DIAS MAS LOCOS DE NUESTRAS VIDAS (Y)

    Respuesta
  • el marzo 16, 2017 a las 17:50
    Enlace permanente

    ¿Por qué no se puede copiar la información? Es que tengo que hacer un trabajo y me encantaría hacerlo sobre Tomorrowland y me parece perfecta la info que dais aquí sobre esto… Pero no puedo copiarlaaa. Alguien que me ayude?

    Respuesta
  • Pingback: Tomorrowland 2005: El nacimiento del evento de música electrónica mas grande del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *