Tomorrowland 2012

Érase una vez, en una tierra lejana y verde, una pequeña tierra llamada Boom, se estaba preparando para el evento más importante del año. Toda la ciudad estaba engalanada con vallas amarillas, seguridad, policía y muchos, pero que muchos coches. Todo ellos estaban ansiosos esperando que llegará el gran día, el día señalado, el 27 de Julio, para poder compartir una experiencia irrepetible e inolvidable que les haría llorar y soñar los días posteriores con esos grandes momentos vividos allí dentro.

Ese lugar tenía nombre de cuento, de tierra soñada y prometida, era el cielo pero en la tierra. Un lugar lleno de diversión y entretenimiento del que pocos querrían marcharse y, los que lo hicieran, lo harían con una sonrisa en la cara pero con una lágrima cayendo por sus mejillas pensando en que quedan 365 días para volver a vivir esa experiencia, la experiencia TOMORROWLAND.

CAPÍTULO 1: El Viernes Mágico

Este día es el mejor, en el que pasas mas nervios en el avión, en el que la noche anterior no duermes bien porque estas pensando en cómo será el escenario principal este año, habrá noria, cuál será el tema más escuchado…un  montón de preguntas a las que no paras de dar vueltas y….por fin, a las 08.30 de la mañana suena el despertador, te preparas, vas al aeropuerto, coges el avión y… aterrizas a eso de las 14.00 de la tarde y, con toda la prisa que puedes darte, llegas al hotel, te tomas la primera cerveza, coges el autobús y llegas al cuento de hadas.

Nada más entrar nos encontramos con el primer escenario, una gran castillo presidido con un Sol que no para de vigilar que te lo estés pasando bien y coronado, todo ello, por una gran noria desde la cual puedes apreciar la grandeza de ese recinto y de todo el festival. Sin embargo, no pudimos detenernos mucho tiempo ya que, en la carpa Dim Mak nos estaba esperando Steve Aoki con su habitual espectáculo de lanchas, botellas de champan y tartas. Una vez terminado les llegó el turno a muchos de sus “secuaces”. Angger Dimas con su tema “Hey Freak”, para empezar fuerte. TAI presentando sus últimos trabajos como el “Omnitrack” o Sound Of Stereo que no defraudaron, como siempre un gran trabajo de este sello que cada vez, a parte de sus cabezas representativas, tiene una “gran cantera”.

Ahora era el turno de descansar un poco y volvernos locos con Bloody Beetroots (recientemente han anunciado que se han quitado el “The” de su nombre), sin duda unos de los triunfadores del pasado Monegros Desert Festival. Cada paso que te vas acercando a la principal, vas notando una atmósfera que te envuelve y te llena de emoción hasta que, ahí está, el espectáculo de la decoración de la Mainstage. Este año la temática era un estantería de una biblioteca presidida por un gran libro desde donde se hacían unas espectaculares presentaciones de cada uno de los artistas que allí pinchaban.

Como os he dicho, era el turno de Bob Rifo Cornelio y Tommy Tea, quienes en menos de una semana hicieron un Dj set distinto al que había escuchado en Monegros. Sonaron los temas clásicos y alguna innovación como “Love Goes Down (Doctor P Remix)” o alguno de sus últimos temas remezclados “The Bloody Beetroots – Rocksteady (Gigi Barocco Remix)”. Impresionantes para terminar el primer día.

CAPÍTULO 2: El Sábado Increíble

Casi sin darte cuenta ya estás en el segundo día. El día en el que tienes más calma y puedes conocer todo el festival. Y eso fue lo que hicimos. Estuvimos en la ya clásica y espectacular carpa Q-Dance, formada por una estructura metálica de la que brotaba fuego y humo; en la V-Sesions, espectacular escenario situado encima del gran lago; o en la Star Warz que volvía a estar dedicada al Drum&Bass.

Nada más entrar fuimos a escuchar y conocer un poco mejor a Swanky Tunes, en la carpa Super You & Me, que estaba dedicada a los superhéroes, de hecho ellos iban vestidos de Mario Y Luigi. Sin duda nos sorprendieron con una sesión rompe-piernas que nos hizo no parar de saltar y sudar (en las carpas hacía mucho, pero mucho calor). Sin duda supieron conectar con el público con temas como “Swanky Tunes & Hard Rock Sofa – Steam Gun” o, uno de los más escuchados “Dada Life – Kick Up the Mother Fucker”.

Una vez acaba nos desplazamos a la carpa Blue Fame donde empezaba Sidney Samson que con sus habituales pitidos y música contundente nos hizo bailar sin parar. Falto alguno de sus temas ya clásicos pero subió al público con temas como “Lil Jon feat. LMFAO – Drink (Sidney Samson Clean Remix)”.

Después de darnos otra vuelta por el recinto visitamos una carpa nueva, la V-Sessions, donde era el turno de los ya clásicos Bingoplayers, aunque no pudimos disfrutarlos muy bien por la gran cantidad de gente que había. Al fin y al cabo, tienen bastante tirón y les pusieron en una carpa bastante pequeña. Fue una buena transición para ver el cierre del festival con Pendulum Dj Set, que retrasaron su actuación una hora. Sin duda, puro Drum&Bass mezclado con algún tema de Knife Party y algún tema propio, claro está: “Pendulum – Witchcraft”.

Un día más terminaba el festival y nos volvíamos a casa con las piernas hinchadas pero con una sonrisa en la boca…todavía quedaba el último día.

CAPÍTULO 3: El Domingo Glorioso

Ya esta, era el último día, casi sin pestañear llegamos a la recta final en la que no queríamos acabar. Este día siempre es igual, al principio cuesta arrancar, llevas 2 días enteros en el festival saltando sin parar, pero cuando lo haces no quieres que se acabe nunca.

Empezamos visitando la carpa Pearl, para ver a uno de los descubrimientos que había hecho en este 2012, Tommy Trash y, que sesión se marcó¡¡¡¡, una hora y media en la que no paró de mover la cabeza arriba y abajo y enlazando temas espectaculares: a parte del tema de Dada Life ya mencionado, también sonó “Nicky Romero – Toulouse (Tommy Trash Remix)” o “Tommy Trash – Blair Bitch Project” que nos hicieron arrancar.

Ahora  y hasta el final era el turno de la carpa Smash The House VS Dirty Dutch, donde iniciaremos nuestro recorrido con Joachim Garraud que nos dejo a todos exhaustos. Fue sólo una hora de sesión, pero que hora. No paró de regalar mascaras de Space Invaders (nosotros cogimos una) y camisetas y con sus habituales toques de piano hizo las delicias de todo el mundo. Sin duda un momento especial fue cuando sonó “Knife Party – Internal Friends” que estuvo acompañado con unos muy buenos videos bastante preparados y trabajados. Sin duda Joachim Fue uno de los mejores. Después vino Chuckie quien supo mantener el nivel de intensidad, aunque no la calidad de las mezclas, ya que se dedicó a animar y hablar por el micro más que a prestar atención a los platos. Pese a eso, fue una sesión bastante respetable que nos lo hizo pasar muy bien. Y, por último, llegó el turno de los belgas “más internacionales”, Dimitri Vegas & Like Mike que deben todo sus éxitos de estos últimos años al Tomorrowland. Hicieron lo que nos tiene acostumbrados, terminar de reventarnos ya saltar y animaron bastante el cierre del festival. Fue otro gran día, culminado de la mejor manera posible.

CAPÍTULO FINAL: El Lunes Triste

Ahora sí, ya había terminado, no queda nada más de Tomorrowland, lo único que podíamos hacer era pensar en todo lo que habíamos vivido: grandes escenarios acompañados con grandes fuegos artificiales y de luces (es impresionante el momento en el que la principal se queda a oscuras y sobre nuestras cabezas aparecen un millón de láseres verdes, ver el video de abajo), bastante calidad musical que marcará lo que queda de verano y, seguramente, parte de lo que queda de año; una organización espectacular, sin tener que esperar casi ninguna cola para nada (la nota negativa se la llevan los baños que empeoraron con respecto a los 2 años anteriores) y, sobre todo, una gran ambiente y una gran compañía para pasar de la mejor manera posible esta gran experiencia que es TOMORROWLAND.

Re: Javier Rivate

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

4 comentarios en «Tomorrowland 2012»

  • el agosto 7, 2012 a las 16:22
    Enlace permanente

    No sé si os pasará a vosotros también, pero al leer esta crónica, hace que se me forme un nudo en la garganta al revivir toda esa experiencia que allí vivimos.
    El Tomorrowland nunca deja indiferente a nadie, y año tras año, ha sabido conseguir que pasemos si no los tres mejores días del año, casi.
    No sabemos si al año que viene volveremos, pero lo que sí es seguro es que esto no es un adios, sino un hasta luego.

    Respuesta
  • el agosto 7, 2012 a las 16:20
    Enlace permanente

    Una crónica totalmente fiel a la realidad… que grande Tomorrowland

    Respuesta
  • el agosto 7, 2012 a las 16:24
    Enlace permanente

    Muy buena crónica. ¿Cuál diríamos que fue el tema referente de este año?

    Respuesta
    • el agosto 7, 2012 a las 16:36
      Enlace permanente

      Respecto a los artistas que yo he escuchado, podríamos decir que hay 2 temas que son los que más han sonado y, que mas me han gustado: Dada Life – Kick Up the Mother Fucker” y “Knife Party – Internal Friends” . Sin duda, para cada persona habrá un o unos temas especiales…para mí son estos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *