Película Berlin Calling con Paul Kalkbrenner

Berlin Calling es una película alemana dirigida y escrita por Hannes Stöhr, fue estrenada en 2008 y cuenta entre otros con la actuación de Paul Kalkbrenner y Rita Lengyel.

El personaje principal del film es Martin Karow (interpretado por Paul Kalkbrenner), conocido artísticamente como DJ Ickarus, que disfruta de un momento profesional en el que no le falta de nada: actuaciones, fama, dinero, amor…Un hombre cuya vida gira alrededor de la música, que va de fiesta en fiesta y de aeropuerto en aeropuerto siempre acompañado por su novia y manager Mathilde (Rita Lendyel).

A decir verdad, la película recurre a los tópicos del mundo de la noche: alcohol, sexo, drogas, drogas y más drogas… todo un clásico en películas que hablan sobre el mundo de la fiesta y de la noche, pero la magistral actuación por parte del alemán, que consigue transmitir a lo largo de toda la película su enorme pasión por la música electrónica y su producción, basta para dejar a un lado dichos tópicos para poner de relieve lo realmente importante, que es precisamente eso, LA MÚSICA.

«Dj Ickarus trabaja en la producción de su próximo disco, que promete ser el mejor de toda su carrera. Sin embargo, los planes cambian repentinamente, ya que en una de tantas noches de fiesta y drogas uno de sus amigos le ofrece una pastilla de éxtasis. Al consumir dicha pastilla y después de estar perdido por la ciudad metiéndose en un lío tras otro, Ickarus es ingresado en un hospital psiquiátrico para tratar su adicción a las drogas, donde pide que le dejen seguir trabajando en su nuevo álbum. De esta forma, consigue que le envíen todo el material que tenía en casa para continuar su trabajo, aunque poco a poco su situación personal va empeorando: su relación con Matildhe sufre varios reveses, su compañía discográfica le quita su apoyo y no se muestra muy interesada en editar su nuevo álbum, etc.
Por eso, el Dj decide escaparse del hospital para continuar con su desenfreno autodestructivo, volviendo a retomar las drogas, hasta que decide volver a internarse, esta vez por su propia voluntad. Será entonces cuando sus problemas empiecen a resolverse, gracias a la música»

Por el argumento, es probable que Berlin Calling interese sobre todo a los amantes de la música electrónica, ya que hay que no hace falta decir que Paul Kalkbrenner es un DJ/productor más que consagrado con multitud de seguidores en todo el mundo.

Como no podía ser de otra manera, y siendo el protagonista de la película, la banda sonora corre de su cuenta y, sin duda, a todos los que nos gusta y seguimos su música, nos hace vivir momentos increíbles escuchando sus canciones: Sky and Sand”, “Altes Kamuffel”  o “Azure”

DISFRUTA DE LA PELÍCULOA Y BANDA SONORA DE BERLIN CALLING A CONTINUACIÓN:

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *