MAT ZO

Matan Zohar, más conocido como Mat Zo, pseudónimo que utiliza cuando produce canciones ligadas al estilo trance combinado con pinceladas de progressive house, se ha convertido por meritos propios en una de las figuras más codiciadas en el panorama electrónico actual.

Respaldado por la formación musical recibida durante su infancia e influenciado desde  muy joven por la música de grupos como como Daft Punk y Chemical Brothers, Mat Zo ha ido diseñando y definiendo un sonido particular e identificable que entremezcla esqueletos rítmicos enérgicos junto a la profundidad espacial de sus melodías.

El punto de partida de su corta pero prolija carrera comienza cuando en el año 2006 su remix de In My Life, de la formación inglesa Lustral, le convierte en el ganador del concurso “Baroque Remix Competition”. A partir de ese momento las maletas más punteras del panorama trance internacional pincharán habitualmente sus producciones dentro de sus radioshows y sus sesiones en directo.

El británico se convierte, de esta manera, en uno de los remezcladores más codiciados, atreviéndose incluso con grandes joyas de la electrónica como Nothing de James Holden o con clásicos pop como Beautiful Day o Desert Rose. Tanto es así que es el propio Tiësto el que le encarga el remix de Driving to Heaven, una de las canciones de su álbum Elements of Life y que posteriormente el de Breda incorporaría en su elegante recopilatorio In Search of Sunrise 7.

Todo esto acompañado de la inclusión de su remix Music Is For Rich People en el segundo DVD del concierto Elements of life, lo llevarán durante el verano de 2008 a pinchar junto a Tiesto en su residencia veraniega de “Privilege en Ibiza”, lo que supone su salto definitivo al universo Dj.

Su curiosidad y dinamismo musical le han llevado a experimentar con diferentes estilos dentro de la electrónica. Bajo el nombre de MRSA, aka con el que se le conoce cuando combina líneas de bajo y frenéticos breaks particulares de drum & bass con  melodías preciosistas y relajadas muy vinculadas al downtempo, ha publicado diferentes producciones bajo el sello londinense Hospital Records. En Chemicals y Recurring Dream, dos de sus canciones, Mat Zo presenta un estilo en el que preciosas atmósferas y trepidantes beats se funden formando un producto enérgico a la vez que calmado. Bajo este pseudonimo el artista se ha atrevido a remezclar  canciones íntegramente trance como el caso de Super 8- Perfect Day, publicada en el sello Adjunabeats.

Su ascendente carrera como productor le lleva a ser uno de los artistas fetiches del recopilatorio anual A State of Trance que cada año, en formato sesión, Armin Van Buuren ofrece a sus seguidores. Desde que en el año 2009 Armada Records publicara Fractal Universe, canción que posteriormente se incluiría en el citado recopilatorio, el dj holandés no ha dejado de contar con el joven Mat Zo. En 2010 el radiante Near the End y en 2011 Rebound, su fructífera colaboración junto a Arty, formaron parte del tracklist de la prestigiosa sesión.

El año 2011 significó para él la consolidación definitiva de su faceta como productor y dj. Como productor sus canciones en solitario Superman y Frequency Flyer han estado presentes durante todo el año en las sesiones de djs de la talla de Paul Van Dyk, Swedish House Mafia o Pete Tong. Sus remixes de artistas como Judge Jules, Kyau vs Albert y Above & Beyond le han situado en los primeros puestos de las listas de ventas la tienda de discos virtual Beatport. Y su unión junto al prometedor productor ruso Arty ha dado como resultado una de las más fecundas colaboraciones, en cuanto a su calidad,  de los últimos años en la escena trance.

Como dj Mat Zo ha sido uno de los acompañantes más activos de la gira “Group Theraphy” de los ingleses Above & Beyond. Ha formado parte del cartel de festivales como Tomorrowland y ha recorrido medio mundo brindando una cuidada selección de progressive house y trance, lo que le ha llevado a ocupar el número 73 de la lista anual de Dj Mag.

Su progresión parece no tener fin y 2012 se presenta para Mat Zo más completo, si cabe, que los años anteriores. El sello británico Adjunabeats ya se ha encargado de sacar a la venta una recopilación de sus mejores canciones y su agenda está cargada de giras por Estados Unidos y Europa. Parece que el joven británico va a pasar su madurez brindándonos nueva y buena música.

ESCÚCHALO EN SPOTIFY

 

 

 

 

Re: Manuel Velasco

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *