Pendulum

Pendulum es una banda Australiana-Britanica de Drum and bass. La banda se caracteriza por sus variadas presentaciones y su influencia Drum and bass con Rock electrónico en las mismas. Actualmente se localizan en Reino Unido donde son considerablemente conocidos.

Iniciando con una idea en comun e influencia de varios estilos musicales Rob Swire, Gareth McGrillen y el DJ pionero Paul ‘El Hornet’ Harding en 2002 decidieron realizar su primer trabajo que fue Vault el cual se convirtió en un éxito para el 2003. Con lo cual trajo una serie de Singles como ‘Trail of Sevens’, ‘Spiral’, ‘Ulterior Motive’, ‘Back to You’ y ‘Still Grey’. Esto llama la atención del renombrado DJ Fresh, quien con su reciente sello Breakbeat Kaos invita a Pendulum a unírse con la intención de formar un equipo de músicos visionarios; dando de esta, manera la oportunidad de tocar en directo, por lo que se mudan al Reino Unido para tener una intensa gira por dicho país. Editan sus primeros Singles bajo el sello Breakbeat Kaos ‘Another Planet’ y ‘Voyager’, haciendo que sea el número 1 en el UK’s National Dance Chart.

Para el 2005, Pendulum saca su aclamado album debut ‘Hold Your Colour’, con el cual ganan más popularidad en Europa y la adición del guitarrista Perry Ap Gwynedd, el baterista Kodish y el MC Verse, con lo cual dan una nueva imagen musical al grupo y cierran tratos con Warner Bros. Records y Ear Storm. Pronto, después de una serie de conciertos, lanzan el single de ‘Granite’, presentan en radio ‘Propane Nightmares’ y anuncian su segundo álbum ‘In Silico’; el cual fue recibido muy bien por las críticas, junto a los videos de ‘Propane nighetmares’ y ‘Granite’. Para después del lanzamiento del álbum, inician giras en festivales y con grupos como Linkin Park y Jay-Z’s Projekt Revolution aumentando su popularidad y mejorando la ejecución y ambiente de sus conciertos.

Hacia el 2008, inician su gira por América, pasando por Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, generando buenas críticas y sensación con el nuevo público, terminando así en eventos televisados y tocando en el Miami’s Ultra Music Festival. Regresando a el Reino Unido, graban los videos musicales de ‘The other Side’, ‘Showdown’ y el concierto en Brixton Academy, con el cual para el 2009 dan a conocer su propuesta de Hard Rock Electrónico en vivo en versiones de DVD y CD, además de otra serie de conciertos por el Reino Unido.

Para inicios del 2010, anuncian a su nuevo baterista KJ Sawka, el single de ‘Watercolor’ y su próximo nuevo álbum ‘Immesion’. Con lo cual tienen una mayor colaboración al punto de lanzar el Primer Video en 360 ° con la canción ‘Salt In The Wounds’ y un nuevo concepto visual (ademas con los fans) en el video de ‘Watercolour’.

Sin embargo, después de todos sus éxitos cosechados con sus discos, este 2012 anunciaron que Pendulum se separaba. No es una separación definitiva sino que Rob Swire ha decidido dedicarle más tiempo a su nuevo proyecto Knife Party. Concretamente declaró: «No habrá más conciertos de Pendulum y no hay planes para un disco en 2013″. Esperemos que vuelvan pronto y nos hagan disfrutar de su música cómo lo habían hecho hasta ahora.

DISCOGRAFIA

-Hold Your Colour

1.Prelude
2. Slam
3. Plastic World
4. Fasten Your Seatbelt (ft. The Freestylers)
5. Through The Loop
6. Sounds of Life (ft. Jasmin Lee)
7. Girl in the Fire
8. Tarantula (Pendulum vs. Fresh ft. Spyda & Tenor Fly)
9. Out Here
10. Hold Your Colour
11. The Terminal
12. Streamline
13. Another Planet
14. Still Grey

-In Silico (2008)

01.ShowDown
02. Different
03. Propane Nightmares
04. Visions
05. Midnight Runner
06. The Other Side
07. Mutiny
08. 9.000 Miles

-Live At Brixton Academy (2009)

01. Intro
02. ShowDown
03. Fasten el cinturón de seguridad
04. Another Planeta
05. Voodoo (Remix Péndulo)
06. Propane Nightmare
07. 9000 Miles
08. Midnight Correcaminos
09. Mutiny
10. Blood Azúcar
11. El otro lado
12. Different
13. Master Of Puppets
14. Slam
15. Hold
16. Tarantula
17. Granite
18. El Tempest
19. Credits

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P0faqd2cH6g

-Immersion (2010)

01. Genesis
02. Salt In The Wounds
03. Watercolour
04. Set Me On Fire
05. Crush
06. Under The Waves
07. Immunize (Feat. Liam Howlett)
08. The Island – pt. i Dawn
09. The Island – pt. ii Dusk
10. Comprachicos
11. The Vulture
12. Witchcraft
13. Self Vs Self (Feat. In Flames)
14. The Fountain (Feat. Steven Wilson)
15. Encoder

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Un comentario en «Pendulum»

  • el octubre 2, 2012 a las 19:16
    Enlace permanente

    Qué grandes, Pendulum!! espero que el parón dure poco, y ya que estamos que se pasen por Madrid lo antes posible!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *