Resultados DJ MAG TOP 100

Una año más ya tenemos aquí los resultados de los Top 100 DJ´s Mag. Unos premios, tradicionalmente, llenos de polémica de la que este año tampoco se han librado ya que, hace unos meses, anunciamos que se estaban detectando votaciones fraudulentas entre los participantes cosa, que al parecer, no tardaron en eliminar.

En cuanto a los resultados, bajo mi punto de vista, siguen siendo un poco injustos ya que se eligen mediante votación de los fans, por lo que se premia la popularidad y no la calidad o el talento. Por lo menos, este año se ha hecho justicia y ha caído del primer puesto David Guetta y se ha puesto, una vez más, al gran holandés Armin Van Buuren, que no hay quien le baje de esos primeros puestos, por méritos propios.

El Top 10 está compuesto por artistas de diversos estilos, incluso del Dub-Step, tan de moda este año y, que refleja lo dicho antes de la popularidad, con Skrillex, aunque también, esa moda, ha supuesto la entrada en el Top 100 de grupos y dj´s como Knife Party (una de las grandes entradas, puesto 33)o Feed Me.

También destaca alguna caída estrepitosa como la de Richie Hawtin,  que cada año va cayendo un poco más,  John Digweed y Paul Kalkbrenner. Parece que el minimal y el techno se quedan sin hueco en esta lista. También hay que destacar grande subidas como la de Steve Aoki (del 42 al 15), gracias a lo que suele “montar” en sus espectáculos, Hardwell (del 24 al 6), gracias a algunos de sus temas, que no han parado de sonar durante este verano, u Orjan Nielsen (del 49 al 32), el dj con cara de niño y con una calidad impresionante . Pero, sin duda, la entrada más fuerte ha sido la de Nicky Romero, que ha pasado directamente a ocupar el puesto 17. Parece que el electro-house y progressive-house es lo que triunfa.

Algunas cosas que llaman la atención son: los clásicos Daft Punk que, sin que hayan realizado un set durante años y con los simples rumores de álbumes continuos, ocupan un meritorio puesto 44; la salida de la lista de nombres como Joachim Garraud o Boys Noize o la no presencia de algún español.

En fin, los DJ Mag siempre estarán llenos de polémica hasta que no cambien la manera de elegir a los premiados, ya que lo que aquí vale es la popularidad que tenga el dj en ese momento y no si sabe o no sabe mezclar temas y si tiene o no talento. Sin embargo, este año, se ha hecho justicia con respecto a la lista de los últimos años, mejorando un poco la calidad de los integrantes de ese Top 100, aunque sobran y faltan algunos nombres, como se suele decir, “nunca llueve a gusto de todos”.

1. Armin van Buuren 

Armin Van Buuren ft. Ana Criado – “I ‘ll Listen”

2. Tiesto

Tiesto feat Diplo – “C´mon”

3. Avicii

Avicii – “Levels”

4. David Guetta

David Guetta – “Whete Them Girls At”

5. Deadmau5

Deadmau5 – “SomeChords”

6. Hardwell

Hardwell – “Spaceman”

7. Dash Berlin

Das Berlin – Shogun – “Callisto”

8. Above & Beyond

Above & Beyond – “Hope”

9. Afrojack

Afrojack & Steve Aoki – “No Beef”

10. Skrillex

Skrillex – “First Of The Year”

11. Headhunterz

Headhunterz – “Dragonborn”

12. Swedish House Mafia

SHM feat John Martin – “Don´t You Worry Child”

13. Markus Schulz

Markus Schulz – “The New World”

14. Gareth Emery

Gareth Emery feat Christina Novelli – “Concrete Angel”

15. Steve Aoki

Steve Aoki & Laidback Luke – “Turbulence”

16. Paul van Dyk

Paul Van Dyk – “Nothing But You”

17. Nicky Romero

Nicky Romero – “Generation 303”

18. Sander van Doorn

Sander Van Door – “Chasin”

19. Aly & Fila

ALy & Fila feat Jwaydan – “We Control The Sunlight”

20. Alesso

Alesso – “Dynamite”

El resto del TOP lo publicaremos en nuestro número de Noviembre

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

4 thoughts on “Resultados DJ MAG TOP 100

  • Octubre 20, 2012 en 13:51
    Permalink

    Si señor!!! Muy buena información !!!!
    Está claro que es popularidad, muchas veces va asociada a calidad, pero no siempre. Ahí está Avicii en 3º posición….Seguro que mucho tiene que ver su temazo Levels y todo lo que ha sonado este año…..

    Quien vota aquí, todo el mundo?

    Responder
  • Octubre 20, 2012 en 13:53
    Permalink

    por cierto, que no quiero ir encontra de Avicii porque yo en tema de calidad no entro porque no controlo. Leyendo mi comentario de nuevo parece que estoy criticando su 3º posición.

    Responder
  • Pingback: Abierta la votación para el Top 100 DJs 2013 | nrfmagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *