Entrevista Cyberpunkers

Cyberpunkers_NRFmagazine

Ya han llegado, se han hecho de rogar, pero Cyberpunkers ya están en España y vienen con más fuerza que nuca. Este dúo italiano comienza su andadura por la música electrónica en el año 2006 y hasta el momento no han dejado de triunfar allí por donde van: sala que visitan o festival que “revientan”, siempre hacen que la gente se vuelva loca y no pare de saltar.

Vuestra historia y vuestro nombre está relacionado con la cultura “cyberpunk”, ¿Por qué esa fijación en ese estilo en concreto?

No nos fijamos en el Cyberpunk…. hemos crecido con él 🙂 Como sabéis el cyberpunk es un movimiento cultural desarrollado a principios de los 90 (ver Blade Runner donde se entiende muy bien de qué mundo estamos hablando) y en Cyberpunkers, nuestro proyecto, hemos querido dar nuestra interpretación personal, incluso musical.

Ese estilo en concreto supone la unión de varios elementos: fotografía, forma de vestir…en definitiva, una forma de vida ¿Os ha sido difícil plasmar todos esos elementos en la música y trasladarlos a la pista de baile para que conecte con el público?

Creemos en lo que hacemos y ponemos pasión en ello, así que la gente ve en nosotros una imagen en la que confiar… Afortunadamente no nos encontramos con dificultades a la hora de presentar nuestro sonido a las masas. Una imagen fuerte y agresiva, un sonido independiente, el deseo de hacer bien las cosas y entretener, nos llevó a ser los productores que se estás entrevistando hoy. Gracias a los muchos viajes y el contacto con un público cada vez más diverso podemos decir, con confianza, que nuestro proyecto ha combinado perfectamente con el mundo de discotecas!

Italia, históricamente, ha dado grandes dj´s internacionales: Misstress Barbara, Mauro Picotto, Benny Benassi…pero con los que más os podéis sentir identificados, por un estilo musical similar, puede ser con Crookers ¿Os “persiguen” estas comparaciones o vuestros estilos musicales son distintos?

Exactamente, Italia siempre ha sido, y esperamos que sea también en el futuro, un país que ha dado tanto al mundo de los clubes y de la música. No nos sentimos muy vinculados a otros artistas italianos, sobre todo los que has mencionado, siempre hemos intentado hacer nuestro sonido único y no pensar en otros proyectos existentes. Seguro que nos hemos inspirado en muchos factores externos (como Daft Punk), pero creemos que nuestro producto es único y original.

Desde 2006 vuestras producciones han sido muy numerosas. A mí, particularmente, me encantan: Cyberpunkers – OMG , Cyberpunkers -Cabala o Cyberpunkers – Fuck The System, aunque es difícil quedarse con alguno en concreto, pero siempre hay un tema que uno se guarda para ponerlo en un momento especial de la sesión, ¿Cuál es y por qué?  ¿De cuál guardáis vosotros un recuerdo especial?

Todos nuestros tracks nos recuerdan momentos especiales a los que estamos unidos… es como preguntar a un niño a cuál de los padres prefiere, no se te ocurra decir quién es…

Seguro, «FTS» permanecerá en la memoria de todos los amantes de la EDM, ya que, además de nuestra canción de más éxito es también un himno que, entre las crisis financieras y los despidos, es lo que todos hemos querido decir alguna vez: «Fuck the system” 🙂

OMG sigue siendo una de nuestras canciones más bailadas ya que se creó con la intención de hacer daño a la pista…y ¿qué pasa con «Cábala» …. Nacido como lado B  de FTS-EP ,es el único de los tres que tocamos en vivo en clubes (con acapella de Harder Better Faster Stronger de Daft Punk es letal) 🙂

En este 2012 vuestro ritmo de producciones no ha parado: Cyberpunkers – Dungeon, – Cyberpunkers – Epic o Cyberpunkers – Are You Ready? ¿Qué más podemos esperar para lo poco que queda de este 2012?

Eres un poco curioso, buscas el cotilleo, eh! Hahaha

Acabamos de terminar un remix de «Bounce With Me» por Moonbotica que será el próximo single del álbum lanzado en mayo pasado titulado «Our Disco Is Louder Than Yours» en el sello Emi.

También estamos terminando nuestro próximo EP que contendrá tres bombas atómicas …. sólo podemos anticipar los títulos … “I Will Kill You”, “Shock” y “My Life!”.  Tenemos otros remixes preparados pero no hay nada que podamos revelar …

Además vuestras producciones siempre las publicáis con el sello: Freakz Me Out Records, ¿Por qué? Y ¿Cuánto de importante es que un sello te deje trabajar a gusto, es decir, que no te imponga la música que tienes que hacer o lo que tienes que vender?

Hemos elegido etiqueta FMO porque siempre ha dejado mucha libertad de expresión a nuestra música, vídeos y portadas. Ingo (el jefe), en nuestra opinión, siempre ha estado comprometido con la promoción de Cyberpunkers, ya que con nuestro apoyo, hicimos de FMO uno de los sellos independientes más importantes de la escena electrónica en Europa.

Pero, sin duda, a lo que dotáis de una gran fuerza es a vuestros sets, donde no faltan temas vuestros, pero los mezcláis perfectamente con temas de otros artistas o remixes vuestros ¿en qué os fijáis para seleccionar un tracklist de una de vuestras sesiones?

Nosotros siempre tratamos de hacer que nuestros sets sean únicos e inimitables, sabemos que es difícil de crear, pero vincular mezclar nuestras pistas y remixes con las producciones de otros artistas es a menudo lo mejor, ya no es un concierto, sino en un set. Es agradable escuchar y poner canciones de otros DJs y productores que respetan y aman su sonido, entonces ¿por qué no hacerlo?

Además de eso, acompañáis vuestros sets de un gran despliegue de aparatos haciendo que no paréis quietos en ningún momento ¿Qué equipo utilizáis? Y ¿Con que equipo empezásteis en 2006? ¿Cómo ha cambiado?

Al comenzar en el año 2006 empezamos a producir con instrumentos virtuales y algunos sintetizadores digitales como “Virus” o “Nord Lead”, y luego nos cambiamos a sintetizador analógico. En el estudio, ahora, utilizamos un “Moog Voyager”, un “Alesis Andromeda” y un “08” con el Profeta Dave Smith añadiendo distorsión con pedales de guitarra. Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos teniendo con el uso de estas máquinas, ya que desde que nos cambiamos al analógico hemos dado un gran paso adelante. Como secuenciador nos sentimos muy bien con “Nuendo” y como efectos especiales / eq / comp etc usamos las ondas clásicas. Post-producción (mezcla y master), preferimos hacerlo directamente nosotros en el estudio porque nunca hemos sido capaces de estar en sintonía con alguien fuera de nuestro proyecto. Todas las pistas son y siempre serán hechas y terminanas por nosotros.

Como hemos dicho al principio, Cyberpunkers ya ha llegado a España, ya que durante este 2012 no habéis parado de actuar en festivales y salas de nuestro país. Por ejemplo, a principios de Septiembre estuvisteis en Madrid y durante el verano nos visitasteis en Creamfileds (Video), Electromar (Video) o Arenal Sound (Video) haciendo grandes sesiones y conectando claramente con el público ¿Por qué pensáis que tenéis esa conexión con el público, tanto el español como el que no lo es? Y ¿Tenéis pensado visitarnos más en este 2012 para quitarnos las ganas de volver a veros?

El público español es un público maravilloso. No tiene nada inferior a los jóvenes australianos y sudafricanos (por ejemplo) y no vamos a perder la oportunidad de volver a España lo antes posible, ya que fue una experiencia que no se puede olvidar.

Estamos planeando una gira por el próximo EP que tocará todos los continentes, desde Asia hasta América, Sudáfrica y Australia. Seguro que habrá fechas en Europa y también en España. Coloca tu deseo de vernos en la recámara por el momento… aunque tendrás que sacarlo muy pronto 🙂

Ahora viene la parte de la entrevista que solemos hacer a todos o casi todos a los que entrevistamos. Se trata de una serie de preguntas cortas. Como vosotros mismos decís…Are You Ready?

¿Qué tema no falta en vuestro mp3?

Michael Jackson

¿Qué hacéis cuando no estáis produciendo música o preparando vuestros sets?

Patinar y ver películas

¿Cuál es vuestro artista/músico/dj preferido?

Muchos: Daft Punk, Sex Pistols, Ramones, Bjork y el grandísimo Michael Jackson (RIP)

¿Hacéis algo especial antes de salir al escenario…algún ritual que repitáis antes o después de cada actuación?

Un chupito de vodka y se calienta el ambiente inmediato, yesss

¿Qué es lo que menos os gusta el uno del otro? pero cuidado, no queremos ver la noticia que Cyberpunkers se separa (jejeje)

Nada…hahahaha

Bueno pues hasta aquí llega esta entrevista con uno de los grupos más importantes a nivel internacional, Cyberpunkers. Ha sido una gran experiencia preparar esta entrevista para vosotros, ya que desde que os empecé a seguir, allá por 2011, siempre me habéis encantado…lo malo, las pocas ocasiones que he podido veros actuar…así que ya sabéis, para la próxima actuación en Madrid guardarme un sitio en primera fila. Muchas Gracias y bueno, no nos guardéis rencor por la Eurocopa…

ahahahahde nada y ¡FUCK THE SOCCER! ahahaha

Tx: Javier Rivate

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

3 comentarios en «Entrevista Cyberpunkers»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *