The Warriors

The Warrios son, sin duda, una de las parejas más potentes y reconocidas de la nueva escena electrónica de Madrid y que, además, poseen uno de los clubs con mejor oferta para las noches del fin de semana, el Araña Club. Por esto se consideran  el futuro de la música electrónica de la capital, donde los gustos musicales han ido cambiando en los últimos años y, ellos, han sabido adaptarse y crear un estilo nuevo que convence a todos sus seguidores.

Este dúo formado por Santi y Clara no se cierran a ningún estilo musical, ya que en sus habituales sesiones podemos escuchar desde Rock y Metal hasta Dubstep o Drum&Bass. ¿Creéis que la clave que diferencia a un dj, en la actualidad, es la variedad de estilos musicales ya que, debido a la tecnología, cada vez es más “fácil” convertirse en dj?

Santi: No creo que eso sea la clave. Para que la cosa “vaya bien” no tienes porque tocar muchos estilos musicales. Hay Djs que si lo hacen pero hay otros grandes Djs especializados en algún estilo concreto. Yo creo que la clave es la personalidad, que tu set tenga personalidad. Como tú dices ahora con los avances tecnológicos hay muchos Djs copiándose unos a otros, y lo que hay que hacer es tener siempre personalidad. Ofrecer un producto con sentido y sabiendo y conociendo de antemano lo que vas a ofrecer.

Los estilos musicales van, muchas veces, según las modas actuales ¿Qué es lo que hace que un dj elegía un estilo musical concreto al que “dedicarse”? ¿Por qué elegisteis, vosotros, esos estilos musicales en particular?

Era lo que en ese momento nos gustaba. Y lo que estábamos investigando, aprendiendo. Cuando empezamos con Electro/Dubstep no había ninguna fiesta de ese estilo en España, y mira ahora.

Este 2012 no habéis parado, un montón de fechas en clubes y festivales de los más importantes a nivel nacional haciendo un tour por todas o casi todas las ciudades de España: Mallorca, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Murcia, Ibiza…no sé si os queda alguna ciudad por visitar ¿Cuál ha sido la más especial o de cual guardáis un recuerdo especial? Además, siempre hay alguna anécdota que contar pero, cuidado, no queremos tener que poner el logo de los 2 rombos al principio de la entrevista (jeje)

Jajajajaj, la más especial, no sé, cada vez que vas a un sitio nuevo vas con ilusión, en todas hemos tenido a promotores de puta madre y hemos conocido a gente de puta madre. Ibiza, por su importancia quizá sea de las que más ilusión nos hizo. Cuando te dicen, toma 10 fechas en Space de Ibiza, debe ser parecido a que te toque la primitiva. También a mí en particular me hizo mucha ilusión cuando hacíamos Araña en Barcelona, ya que soy catalán. Que por cierto, próximamente vuelve. Otro sitio donde nos hace especial ilusión es poder hacer Araña todos los meses en Goa (Fabrik), yo es de los sitios donde mejor me lo paso. Y anécdotas mil, pero una especial… mira por ejemplo. Odio los aviones… y cada semana tengo que coger. Clara se ríe de mí.

Todas esas actuaciones que os avalan os han llevado a ser uno de los nominados en los premios Vicious Music Awards como Mejor Artista por Votación Popular ¿Cómo vivisteis esa nominación y ese apoyo que os ha dado todo el público? ¿Os imaginabais, hace unos años atrás, estar tan “arriba” como estáis ahora?

Si te digo que no me lo imaginaba, te miento. Siempre hemos tenido objetivos, y siempre los hemos ido alcanzando a base de esfuerzo y trabajo. Y cuando llegas a uno y lo cumples te marcas otro. La gente no ve el trabajo que hay detrás de esto, solo ve el momento culminante que es cuando ya estás en la cabina y todo es genial.

La nominación genial, eso es un premio al trabajo, y estar nominado, no con los de tu estilo sino con todos los gordos de la electrónica del estado español es un verdadero honor. Un premio vaya, al esfuerzo y al trabajo.

Lo que habéis logrado en estos últimos años es muy importante, no solo a nivel Dj, sino con la creación de vuestro propio Club, Araña, del que luego hablaremos pero, ahora, situaros algunos años más atrás, cuando ibais a locales pequeños y comenzabais vuestra andanza en las cabinas ¿Cómo eran esas primeras experiencias y vivencias?

Yo lo que siempre he hecho, y eso lo saben los que me conocen, es cada día que hemos ido a pinchar, ir con ilusión, ir a pasármelo bien. Recuerdo ahora que estoy pensando siempre tener muchísima ilusión por lo que hacía. Pero si te digo la verdad sigo teniendo la misma o más.

En Araña habéis tenido la oportunidad de compartir cabina con grandes artista a nivel nacional e internacional pero ¿De cual guardáis un recuerdo especial y con cual os llevasteis un poco de decepción? (me imagino que dar nombres es complicado…pero alguna pista de por dónde van los tiros)

Lo mejor: Dirtyphonics (Live!) en Araña en Goa. Fue magia.

Lo peor: Hay varias decepciones. Pero por compañerismo no diré diré nombres… jajaja

Araña es referencia ya no sólo en Madrid, donde empezó todo, sino que en diversas ciudades ha sido capaz de establecer “filiales”, Barcelona, Sevilla, Valencia…¿Dónde reside el éxito de este club?

El éxito. La ganas que le ponemos en que sea un producto de calidad en todos los sentidos. Cuidamos muchos detalles. Imagen, selección musical… Además contamos con lo mejorcito en nuestro estilo del panorama español sin lugar a dudas: Kaze, Ed Is Dead, Dub Elements, Streets Are Ovrs, Tony Karate, D-Beam, Dubsick, Soak, Benvinda… Y a la imagen, selección musical, producciones, residentes, le sumas el elenco de internacionales que movemos: Dirtyphonics, Benga & Youngman, Feed Me, Cookie Monsta, Roni Size, Drivepilot, Cyberpunkers, Bar 9, Blatta & Inesha, Stereoheroes, Don Rimini, Hatcha, Figure, Belzebass, Zomboy, Plastician, Freestylers, Plastician, Kill the Noise…

Es muy difícil que no tengas éxito si haces las cosas bien hechas.

El Domingo 28 se celebró una de las mejores fiestas que ha tenido el club. Una Araña Goa con un cartel espectacular: Cyberpunkers (a los que entrevistamos en el número anterior), Dirtyphonics y The Warrios, todos nombres de primer nivel, y me imagino que la respuesta de la gente fue espectacular ¿Cómo fue la celebración?

Una palabra: BRUTAL.

Hablando un poco de nombres y fiestas en Araña Club, ¿Podéis adelantarnos algunas de las fiestas que se van a celebrar antes de finalizar el año, Noviembre y Diciembre?

En Madrid apretamos mucho con la programación los próximos meses, en Noviembre y Diciembre tendremos a: TOMBA (UK), PLASTICIAN (UK), SON OF KICK (FR), SCRATCH PERVERTS (UK), BELZEBASS (IT), CAMO & KROOKED (UK), LE CASTLE VANIA (USA).

Además de vuestra carrera como DJ´s y el club tenéis un programa de radio que se emite todos los martes ¿Qué podemos encontrar en él?

Pues es un programa en el que hablamos y escuchamos todo lo que tenga que ver con nuevas tendencias dentro de la música electrónica. Dividido en secciones: Presentación, música nacional, entrevista, música internacional y agenda.

Lo único que os falta es el lanzamiento de un disco ¿Tenéis previsto alguno para este año o principios del 2013?

 Si, lo anunciamos en Enero, en 2013 sacaremos un recopilatorio de Araña con varios artistas y en Septiembre/Octubre un álbum entero de The Warriors.

Para terminar la entrevista, solemos hacer una ronda de preguntas cortas sobre diversos temas. Vamos con ellas:

¿Canción que no puede faltar en vuestras sesiones?

The Warriors – Araña

¿Canción que no podéis para de escuchar en vuestro mp3?

The Echoes – Baby Blue (hay que desconectar)

¿Disco que os llevarías al espacio…bueno o a la estratosfera, que tan de moda está ahora?

Uno de Justin Bieber… NO.

¿Artista al que os gustaría u os hubiera gustado conocer?

Elvis, como no.

¿Qué hacéis para relajaros?

Yo hace tiempo que no me relajo… jajajaj Clara lee.

¿A quién o a quienes le daríais una bofetada?

Uyyy a muchos… En España, a Rajoy mismo, pero a cualquiera de su partido.

¿Qué opinión tenéis del panorama de la música electrónica actual española?

Genial, cada vez mejor, y más diverso.

Bueno esto ha sido todo. Muchas Gracias a Santi y Clara por haber contestado a nuestras preguntas y por hacer posible esta entrevista. Hemos pasado un buen rato y, con esto, ampliamos nuestra agenda de amigos. Recordad la Nominación a los Vicious Musica Awards y VOTARLES!!! , yo ya lo he hecho. Estos chicos no tienen techo.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/TheWarriorsDJs

VOTA A THE WARRIORS: http://www.viciousmagazine.com/viciousmusicawards/nominado.php?id=523

WEB: http://thewarriors.es/

Re: Javier Rivate

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *