GROOVE, LA PELÍCULA

FICHA TÉCNICA PELÍCULA GROOVE

  • Director: Greg Harrison
  • Actores: Chris Ferreira, Elizabeth Sun,Steve Van Wormer,Dmitri Ponce, Mackenzie Firgens, Ari Gold, Aaron Langridge, Wendy Turner-Low, Bradley K. Ross, Rachel True, Denny Kirkwood, Matthew Bernson, Bing Ching, Jeff Witzke,Jill Jose
  • Productor: Greg Harrison, Danielle Renfrew
  • Guión: Greg Harrison
  • Fotografía: Matthew Irving

Principios del siglo XXI. Un grupo de “raveros” se citan a través de internet para celebrar una de las fiestas más importantes de sus vidas en una nave abandonada de San Francisco. En su caso fue el “novedoso” chat lo que les permitió reunir a este grupo de personas, hoy en día las redes sociales se ocupan de toda la promoción de este tipo de fiestas ilegales.

La película no pasará a la historia ni por el nivel de sus actuaciones ni por su dirección técnica ni artística. Sin embargo su argumento refleja perfectamente esa sensación de inquietud y placer que inunda este tipo de fiestas. Esa inquietud o gusanillo que siempre está presente al celebrar estos eventos en lugares  sin permiso del propietario, en el caso de que existiera, y el placer de escuchar música electrónica en un espacio único y libre de “ciertas preocupaciones”.

Groove transmite este tipo de sensaciones a través de un argumento en el que se mezclan la música electrónica, las relaciones sexuales y las drogas. Todo a través de un elenco estereotipado de personajes que se reúnen para dar rienda suelta a su deseo de fiesta atrevida y sin reservas.

Diferentes djs se convierten en el centro de atención, hasta que la policía decide hacer acto de presencia, estropeando, momentáneamente, lo que parecía ser la noche perfecta para que John Digweed se encargara del cierre. Pero como bien dice uno de los organizadores de la rave en la película: “La fiesta no se acaba hasta que no deja de girar el último disco”, y con la llegada de Digweed vuelven a montar todo el equipo para poner el colofón que se merece a doce horas de fiesta inolvidable.

El eje de la película es la música electrónica, que llega a su climax cuando Bedrock tira de gloria con su «Heaven Scent» para entregar a su público ravero el “´éxtasis” musical que necesitaban. Durante la película suenan canciones como «Halycon» de Orbital o «Third Sight» del propio Bedrock bajo su aka Virtua trance, además de un nutrido tracklist de diferentes estilos electrónicos.

Una película que no pasará a la historia del cine, pero que representa perfectamente el espíritu ravero que hace a este tipo de fiestas tan especiales.

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *