Marc Marzenit

Marc Marzenit

Marc Marzenit es una de las estrellas más emergentes y, a la vez más consolidadas de la escena techno nacional, que ha sabido abrirse camino en este mundo tan competitivo sin perder su sello de identidad imprimiendo una gran calidad a todos sus proyectos. Podríamos decir que es «nuestro Jeff Mills particular» debido a su gran innovación y sus ganas de crear nuevos proyectos sin importarle el “qué dirán”, simplemente haciendo lo que más le gusta.

Su carrera en la industria musical se produjo de manera casi involuntaria debido a que su padre trabajaba en una tienda de discos en Barcelona, por lo que estuvo conectado con la música desde siempre. Concretamente a los 9 años, cuando otros niños sólo se interesaban por correr detrás de una pelota o cambiar cromos, él empezó a realizar pequeñas composiciones con un teclado Casio PT1 que intentó conectar al ordenador Atari 1040ST de su padre. Dos años después, obtuvo su primer sintetizador, un Casio HT-6000 (eso es aprovechar bien “la paga”) y comenzó sus estudios de música, centrándose en solfeo y piano en el Conservatorio Municipal de Mollerussa, lo que le llevó a convertirse en un apasionado del piano.

Durante los 7 años que duró su estricta formación, Marc empezó a interesarse por el sonido electrónico adquiriendo, inicialmente, un Pentium 200 MHz, el software Cubase y un reproductor de CD con los que pudo realizar sus primeras actuaciones con tan sólo 15 años. Pero no se detuvo ahí, siguió ampliando sus conocimientos realizando una serie de cursos en Cubase, a los que tuvo que apuntarse con el nombre de su madre debido a su precocidad.

En 2001, Marc se cambió de software y empezó a utilizar Propellerhead Software Reason con el que, al año siguiente y después de haber estado familiarizándose con él, realizó su primer directo en Mollerussa (Lleida).

Pasaron dos años, y en 2003 Marc Marzenit volvió a su ciudad natal, de donde salió siendo un joven ambicioso e inexperto y volvió convertido en todo un músico con una gran proyección. Una vez allí se centro en obtener la Licenciatura en Ingeniero de Audio, lo que le ayudó a trabajar en el Teatre L’Amistat.

Las actuaciones de Marc empezaron a ganar adeptos a raíz de su residencia casi mensual en el Club Zoreks pero, sin duda, su “gran salto” fue en 2005 cuando actuó en el prestigioso club Florida 135 que le llevó a sus primeros viajes y actuaciones internacionales cosechando éxito tras éxito. Todos esos viajes le hicieron relacionarse con grandes “magnates” y amigos de la industria musical con los que formó su propio sello musical, Paradigma Musik, convirtiéndose en un sello de referencia a nivel nacional e internacional.

Hay que destacar el gran proyecto que lanzó en 2011, Suite on Clouds, donde Marc se “plantaba” encima del escenario con un sintetizador, acompañado de algunos instrumentos musicales clásicos (piano, arpas, violines…) y deleitaba a todo sus fans con un concierto en el que no podías evitar que se te saltaran las lágrimas.

DISCOGRAFÍA

Se ha centrado principalmente en ir publicando tema por tema y remixes, sin recopilarlos todos en un disco de gran duración (por el momento).

Original Tracks
Remixes
  • 2008: Together (Marc Marzenit Remix) Simon & Shaker – Surfaces #1: Plastic (Armada Music)
  • 2008: We Are Losing Touch (Marc Marzenit Remix) bRUNA – Heartache E.P. (Paradigma Musik)
  • 2008: Vancouver (Marc Marzenit Remix) – Henry Saiz (Catalan! Music, ICIC)
  • 2008: Together (Marc Marzenit Remix) Funkagenda – Together (Shelvin Records)
  • 2008: Vancouver (Marc Marzenit Remix) Henry Saiz – Vancouver (Natura Sanoris)
  • 2010: Ripple (Marc Marzenit Remix) Max Cooper – Expressions Remixes (Traum Schallplatten)
  • 2010: Bloody Hands (Marc Marzenit Remix) Peter Horrevorts – Bloody Hands EP (Gem Records)
  • 2010: Neo (Marc Marzenit Remix) Simon & Shaker – Space Of Sound Festival 2010 (Blanco y Negro)
  • 2010: Bloody Hands (Marc Marzenit Monster Remix) Wally Lopez – Global Underground (Global Underground Ltd.)
  • 2010: Bloody Hands (Marc Marzenit Monster Mix) Pan-Pot – OHMcast 028 (OnlyHouseMusic)
  • 2010: Bloody Hands (Marc Marzenit Remix) Secret Cinema – Welcome To My Club – 1st Issue (Gem Records)
  • 2011: Mutant (Marc Marzenit Haunted House Remix) – Patch Park (Ground Factory Records)
  • 2011: Aurora Borealis (Henry Saiz & Marc Marzenit Remix) – Ian O’Donovan (Bedrock Records)
  • 2011: ID (Marc Marzenit Remix) – Monaque (microCastle)
Siute On Clouds

http://www.youtube.com/watch?v=7rZTXhzMYGk&feature=related

WEB OFICIAL MARC MARZENIT: http://www.marcmarzenit.com/

PARADIGMA MUSIK: http://www.paradigmamusik.com/

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *