Entrevista Technoflash

Technoflash_NRFmagazine

Tras 6 años consolidándose como festival, Technoflash se ha convertido en una apuesta seguro para los amantes del techno de calidad de toda España. Es una parada obligada para Semana Santa dónde podremos disfrutar del gran ambiente de Aranda De Duero (Burgos) que, tradicionalmente, se ha volcado con los festivales de música electrónica.

Este año tenéis una visita muy especial, Sven Vath, quien presentará su nueva gira: Metamorphosis World Tour 2013 siendo, Technoflash, la primera parada en nuestro país con este proyecto  ¿Os ha explicado un poco en qué consiste?

En esta gira Sven Väth viene a representar  la importancia de la evolución musical y personal.

Sven Väth es alguien que no tiene miedo a los cambios, por lo que la pasión por el cambio constante, corre como un hilo conductor a través de toda su carrera.

Para Sven Väht y “Cocoon”, la metamorfosis, tal y como se le llama en el mundo de los insectos, resume la escena musical en constante cambio, los trastornos en la sociedad y en última instancia, el individuo, que cambia en sí mismo.

Este concepto es equivalente al lema de la gira «Metamorfosis», porque el cambio es la única constante, y la garantía de continuar con el desarrollo.

 Otra característica de el festival es que siempre apuesta por el producto nacional. Este año podemos encontrar a: Oscar Mulero, Cristian Varela, Alex Under, Marc Marzenit, Fatima Hajji, David Moleon o Reeko, entre otros, dando importancia a los artistas que tenemos en España ¿Qué papel juegan estos nombres españoles a la hora de elaborar vuestro cartel?

Para nosotros sin duda alguna juegan un papel muy importante. Nosotros siempre hemos creído y apostado por los artistas españoles, por su calidad, por sus diferentes formas de entender la música electrónica y por su buen trabajo y evolución año tras año, posicionando a  España, entre uno de los países mas importantes dentro de la música electrónica.

El estilo general de vuestro festival es el Techno pero, a su vez, englobáis una diversidad de estilos bastante grande que intentáis reunir en, este año, 5 escenarios: Hard Techno, Schranz, Minimal… ¿Es difícil compaginar y reunir a tanto público con un gusto musical tan diferente?

Es obvio, que a un determinado público le gustara un estilo y a otros otro.

Pero dentro de nuestra idea, siempre esta reunir los diversos sonidos, ritmos y tendencias hacia los que evoluciona la música electrónica, pero siempre manteniendo una filosofía.

Alguno de los nombres internacionales de este año son: Alexander Kowalski, Umek, Ken Ishii , The Advent vs Industrialyzer, Ellen Allien, Uto Karem, Gaiser, Gayle San, entre otros muchos ¿Cuál es del que os ha quedado la espinita clavada que no habéis podido traer este año?

La verdad, es que nos gustaría haber  traído a muchos más artistas, pero no hay espacio. Así que lo que está claro es que para las próximas ediciones, vendrán nuevos  nombre que no nos hayan visitado hasta ahora

Con 5 ediciones a las espaldas ya sois todos unos veteranos en este “mundillo”, pero los comienzos serían muy duros: contratación de artistas, público, organización, promotores…¿Cómo ha ido creciendo Technoflash en estas 5 ediciones anteriores?

No es sencillo y todo tiene su dificultad.

Pero como habéis podido comprobar, ha sido poco a poco y sin ninguna prisa.

Cada edición intentamos crecer en todos los conceptos producción, promoción, contracción artística, etc..

Sin duda, según los tiempos que corren y a que la demanda de festivales en España ha ido creciendo en la última década, es más difícil atraer al público. Sin embargo, Technoflash, tiene un público muy fiel ¿Cómo se lograr esa conexión tan especial entre asistentes y festival para hacer que cada año vuelve?

Con un buen evento, buenos artistas, buena música, buen ambiente y Aranda de Duero una buena y bonita ciudad. Y por supuesto siempre mejorando lo de ediciones anteriores.

Si nos situamos pasado el Jueves 28 de Marzo, justamente en la mañana del Viernes 29 de Marzo, una vez terminado el festival, me imagino que os sentiréis bastante cansados y estaréis deseando coger una cama para dormir y descansar pero ¿Qué sensaciones os recorrerá el cuerpo, como os sentiréis?

Si el público se ha divertido, se ha ido contento y los artistas también han disfrutado de su actuación y del evento, la sensación que nos queda es de que se ha hecho un buen trabajo y pensando ya en la siguiente edición.

Para finalizar daros las gracias por esta entrevista y espero que tengáis en mente una séptima edición y seguir creciendo de la manera que lo habéis hechos hasta ahora, pensando en el público y sin perder vuestra identidad.

Re:Javier Rivate

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Un comentario en «Entrevista Technoflash»

  • Pingback: Horarios Techno-Flash | nrfmagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *