Biografía de Agoria

agoria_nrfmagazine

La única palabra con la que podemos definir a este artista francés es “especial”. Con tan sólo unos pocos trabajos producidos en formato EP ha logrado llegar al gran público y dejar claro que lo suyo es experimentar con los sonidos. Sebastien Devaud aka Agoria, hace tiempo que dejo de ser una promesa a convertirse a una referencia en el mundo de la electrónica llegando a paralizar y llenar grandes festivales con sus magnificas actuaciones, sobre todo a partir del año 2003 donde dio el salto con su hit: “Blossom”, pero su forma de entender y su relación con la música, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, vino de antes.

En su casa siempre se respiro un ambiente muy musical e innovador ya que su madre y su padre ocupan unos trabajos relacionados con el sector: cantante de ópera y arquitecto, respectivamente. Esto le llevó a que su mente se abriera y no se limitase exclusivamente a pinchar discos ya que lo que a él le gustaba era componer y, por ello, en 1999, sus composiciones ya estaban muy presentes en algunos sellos independientes como UMF, Tekmic.s y Zebra 3.

Transcurridos unos años de asentamiento, en 2002, lanzó su primer EP, “La 11º marche”, bajo el sello PIAS que, sin duda, supondría el inicio de su carrera en este mundo de tal manera que para grandes figuras como Pete Tong ese trabajo no pasara desapercibido.

Pero, sin duda, el último golpe de efecto, fue su gran remix de uno de los grandes temas clásicos, “Big Fun”, que llevó al mismísimo Kevin Saunderson a poner sus ojos en él y llegar hasta el punto de recomendarle para que ocupara un lugar privilegiado en el festival Movement de 2003.

Tras varios años de recorrerse el mundo con sus exitosas actuaciones, en 2006, lanzó un nuevo trabajo, “The Green Armchair” que supuso su consolidación y asentamiento como uno de los referentes de la música electrónica actual. En ese mismo año, junto a Alexander Cazac y Yannick Matray, llevó a cabo uno de los proyectos más ambiciosos de todo su carrera, la creación del prestigioso sello InFiné Music por el que, posteriormente, pasarían algunas de las figuras más importantes de la música electrónica.

Una vez consolidado el sello discográfico volvió a centrarse en la producción lo que le llevó a publicar, en 2008, su tercer trabajo, “Go Fast” y, más adelante, en 2011, “Impermanence” con el que muestra su lado más experimental e innovador.

DISCOGRAFÍA

Maxis

  • 1999 : Influence Hivernale
  • 2000 : Bel Air Street
  • 2001 : Euro 2000 EP
  • 2002 : La Onzième Marche
  • 2003 : Spinach Girl
  • 2004 : Stereolove
  • 2005 : Beaux Jours
  • 2006 : Code 1026
  • 2006 : Baboul Hair Cuttin (feat. Scalde / remixes par Gui Boratto et Radio Slave)
  • 2007 : Les Violons Ivres
  • 2008 : Dust (feat. Scalde)
  • 2009 : Diva Drive
  • 2009 : Solarized (feat. Scalde)
  • 2009 : Libellules
  • 2010 : Grande Torino
  • 2010 : Speechless (feat. Carl Craig)

Albums

  • 2003 : Blossom
  • 2006 : The Green Armchair
  • 2008 : Go Fast
  • 2011 : Impermanence

Compilations mixées

  • 2005 : Cute & Cult
  • 2007 : At The Controls
  • 2010 : Balance 016
  • 2011 : Fabric 57

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/users/296549″ params=»» width=» 100%» height=»450″ iframe=»true» /]

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *