Los 8 Festivales que hay que visitar antes de morir

Inmersos como estamos en pleno verano, raro es el día que no oímos hablar de algún festival. A lo largo y ancho del planeta, son numerosísimas las opciones a la hora de elegir a cuál acudir, siempre y cuando el dinero no sea un problema.

En este artículo vamos a analizar los 8 festivales a los que todo amante de la música electrónica debería acudir al menos una vez en la vida, para poder decir eso de “Sí, yo también estuve allí”. Ya sea por esa increíble sensación que nos embarga cuando después de tanto tiempo esperándolo por fin estamos a las puertas del festival, o por esa sonrisa bobalicona que se planta en nuestra cara desde que comienza la sesión de ese DJ al que teníamos tantas ganas de ver y que se queda allí instalada hasta varias horas después de haber terminado, o tal vez simplemente por estar en donde llevas tanto tiempo queriendo estar con aquellos con los que comparten la misma ilusión que tú…Seguramente, si alguna vez has estado en algún festival hayas sentido alguna de estas sensaciones y si no, es que aun no has vivido la experiencia como se merece, en todo su esplendor.

Dicho esto, analizaremos brevemente algunos de los festivales a los que se hace imprescindible acudir. Seguramente, no estén todos los son, pero sí son todos los que están, así que… Acomódate y cuando termines de leer el artículo decide cuál será tu próximo destino!

Tomorrowland

Tomorrowland2013_NRFmagazineQué vamos a contaros de este festival que no hayamos dicho ya. Tomorrowland, considerado por muchos como uno de los mejores del mundo, ha sabido colarse dentro de nuestros corazones. Su increíble cartel, emplazamiento, organización, decorados y sus más de 180.000 asistentes lo atestiguan. El festival belga, con 9 ediciones a sus espaldas que han conseguido superar siempre a la anterior, se celebra el cuarto fin de semana de Julio en la localidad de Boom y cuenta con grandes nombres como: Joaquim Garraud, Dimitri Vegas & Like Mike, ARTY, John Digweed, Carnage, Steve Aoki, Fedde Le Grand, Digitalism, R3hab o Hardwell. Por si esto fuera poco, y por primera vez este año, ID&T Entertainment and Media Enterprise dotan a Tomorrowland de un segundo hogar, en Chattahoochee Hills, Georgia (USA), que reúne todas las papeletas para convertirse en un imprescindible para los amantes de la música electrónica al que han bautizado como TomorrowWorld.

Holy Ship

Holy Ship_NRFmagazineNo hay duda de que el concepto de este festival constituye una fórmula maestra para situarse entre los mejores festivales del mundo: 4 días a bordo de un crucero de lujo por el Caribe con la mejor música electrónica no es para menos. Su edición 2014 tendrá lugar del 9 al 12 de Enero pero sus entradas se agotaron en apenas cuestión de horas. Los afortunados que consiguieron hacerse con la suya, tendrán la oportunidad de ver a Pharrel Williams, Skrillex, A-Trak, Diplo, Duck Sauce, Disclosure, Maceo Plex o Boys Noize.

Coachella

Coachella_NRFmagazineEl Festival de Música y Artes de Coachella Valley se celebra durante tres días de la última semana de Abril en Indio, California (EEUU). Un festival por el que todo famoso que se precie debe pasearse si no quiere perder su reputación, aunque no tenga ni la más remota idea de lo que allí sonará… en fin, un desperdicio de entrada.

A pesar de que falta poco menos de un año, Coachella que tendrá lugar durante dos fines de semana, el primero del 11 al 13 de Abril y el segundo del 18 al 20, ya ha puesto a la venta las entradas para su próxima edición (al desorbitado precio de 349$), Aunque aún no se sabe nada de su lineup, probablemente no sea un problema para sus asiduos, ya que algunos de los artistas que estuvieron presentes en la edición 2013 fueron: Infected Mushroom, Major Lazer, New Order, Red Hot Chili Peppers o Eric Prydz, entre otros.

Monegros Desert Festival

MDF_NRFmagazineAquello que surgió como una pequeña rave improvisada hace 19 años ha sabido – y de qué manera – convertirse en uno de los festivales más esperados del territorio español. Personalmente guardo un especial cariño a este festival, ya que fue al primero que asistí, y todo aquello que le rodea tiene para mí una magia especial. No sé si será el polvo monegrino, el ambiente que rodea al desierto, o qué será, pero consigue que año  tras año diga: “Al año que viene volvemos, SEGURO!” y que un festival consiga eso, no tiene precio. Su última edición, que tuvo lugar hace un par de semanas (cuya crónica podéis leer en este número de NRF Magazine), acertó trayendo a grandes de la talla de The Bloody Beetroots, Underworld, Vitalic, Justice, Dirtyphonics o Feed Me. Sin duda, una magnífica opción para iniciarse en el mundo festivalero.

Ultra Music Festival

UMF_NRFmagazineConsiderado por muchos como uno de los grandes, si no el más grande, este festival, que se celebra en Miami, nunca defrauda con su cartel. En 2014, tendrá lugar del 28 al 30 de Marzo, aunque sentimos informaros de que las entradas más baratas se agotaron casi de inmediato nada más ponerse a la venta, como suele ser habitual en este tipo de festivales, aunque siguen quedando otros dos tipos de entradas: las GA y las VIP, a un precio de $399,95 y $849,95 respectivamente. SHM, Afojack, Fedde Le Grand, Carl Cox, Fatboy Slim, John Digweed, Infected Mushroom, Boys Noize, Modestep, Paul Van Dyk, Henry Saiz, Marc Marzenit, Knife Party, Hardwell, Borgore, Deadmau5, Loco Dice o Martin Solveig, son solo una muestra de los que por allí pasaron en su edición 2013.

Electric Daisy Carnival

EDC Las Vegas_nrfmagazineEl EDC es otro de los platos fuertes. De la mano de Insomniac, el aclamado festival de Las Vegas se celebró del 21 al 23 de Junio, aunque también ha tenido otras versiones en Londres, Nueva York, Chicago, Puerto Rico (que se celebrará los días 13 y 14 de Septiembre) y Orlando (que tendrá lugar los días 8 y 9 de Noviembre). Algunos de los DJ´s que estuvieron presentes en la edición 2013 de Las Vegas fueron A-Trak, Zeds Dead, Umek, Rusko,Tiga, Tiësto, Nervo, Proxy, Major Lazer, Loco Dice, Laidback Luke, Kaskade, John Digweed, Green Velvet, Gareth Emery, Ferry Corsten, Fedde Le Grand, Eric Prydz, Dubfire, Crookers, Boys Noize, Borgore, Bloody Beetroots o Bingo Players, con lo que os podéis hacer una idea de su enorme calidad.

Creamfields BA

Creamfields BA_NRFmagazineEn 2001 nacía este festival que se celebraría en Buenos Aires, donde cerca de 18.000 personas disfrutaron de su inauguración. Dos años después, crecía exponencialmente el número de asistentes, y más de 35.000 personas de todo el mundo consolidaban con su asistencia al festival. Aunque parecía imposible, en 2006 fueron más de 60.000 las personas que se dieron cita allí. Hoy, 12 años después de su primera edición, Creamfields BA se ha consolidado como un festival obligatorio de la electrónica a nivel mundial. Esta edición 2013 tendrá lugar el 9 de Noviembre, aunque su lineup aun no ha sido desvelado. Sin embargo, teniendo en cuenta que Calvin Harris, David Guetta, Paul Van Dyk, Richie Hawtin, Fedde Le Grand, Loco Dice, Sven Vath, Dubfire, Steve Lawler, Henry Saiz o Infected Mushroom estuvieron por allí en 2012 todo indica que su cartel no defraudará.

I Love Techno

ilovetechno_NRFmagazineAquí tenemos otro festival belga al que merece la pena ir sin duda alguna. Celebrado en Flandes, su edición 2013 tendrá lugar el próximo 9 de Noviembre. Las entradas aun no se han puesto a la venta y tampoco se sabe nada del lineup, pero eso no quita que sus incondicionales contemos los días que faltan para su celebración, ya que un festival que fue capaz de reunir el año pasado a Boys Noize, Vitalic, Tiga, Flux Pavilion, Zeds Dead, Dave Clarke, Nero, A-Trak, Major Lazer, Dada Life, Sub Focus, Modeselektor y un largo etcétera, no puede pasar desapercibido.

Tx. Laura Albarrán

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

3 comentarios en «Los 8 Festivales que hay que visitar antes de morir»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *