Biografía Hardwell

Robbert van de Corput, más conocido como Hardwell, nació el 7 de Enero de 1988 en Breda (Países Bajos). Su afición por la música empezó cuando ni siquiera había llegado a los dos dígitos, ya que a los 8 años ya mostraba un gran interés por ella. Más tarde, a los 13 años, firmó por su primer sello holandés y poco después se le pudo ver a lo largo y ancho de todos los clubs en los Países Bajos.

Pese a su corta edad, 25 años, tiene una extensa carrera como productor. En 2006 comenzó realizar unos mix muy curiosos donde mezclaba música latina con electrónica llamados “Eclectic Beatz”, alcanzando las 10 publicaciones en 2010. Una primera edición (la de 2006) donde se observaba un tracklist bastante llamativo con artistas como Moby, Sindney Samson, Roman Flügel, Laidback Luke o uno de sus primeros temas “Play The Funk”, junto a Lady Bee, con unos sonidos que recuerdan bastante a la música de los años ´90.

Un año más tarde empezó su larga carrera de colaboraciones y remezclas junto a Dj Rehab, momento en que también remezclaría un tema de otro de los artistas que, por aquella época, empezaba a abrirse hueco, Chuckie, nos referimos a «Toys Are Nuts”, con el que alcanzaría el número 1 en algunas de las principales listas musicales.

Barcelona Beach Festival 2015 Hardwell_nrfmagazine

Después de aquello, llegarían otras publicaciones con mayor o menor éxito, situándonos ya en el año 2009, donde Steve Angello y Laidback Luke lanzan “Be”, que más adelante se convertiría en un clásico de todas las pistas de baile, y que Hardwell decidiría remezclar editando “Show Me Love vs Be” convirtiéndose en uno de los temas más populares del momento, situando al holandés en el panorama de la música electrónica actual, de tal manera que llegó a actuar en el escenario principal de uno de los festivales más importantes de aquellos años, Dance Valley.

Tras un año vertiginoso, en 2010 parece tomarse un respiro en el ámbito de la producción para crear su propio sello, Revealed Recordings, con el que publicaría temas como: «Get Down Girl» junto a DJ Funkadelic (que fue el primer tema editado en este sello), «Molotov» o Asteroid junto a Franky Rizardo entre otros. Un label del que actualmente forman parte artistas como Nicky Romero, Dyro, Firebeatz, Marcel Woods o W&W.

Un año después, en 2011, Hardwell lanzó su propio programa de radio y podtcast: ”Hardwell on air”, que se emite en más de 25 emisoras de radio internacionales y que, actualmente, ha alcanzado más de 100 programas de radio. Además, el holandés retoma su faceta de productor de una manera más exhaustiva, ya que entre ese año y 2012 publica más de 30 temas originales y colaboraciones. Entre ellas destaca “Encoded”, “Cobra”, “Zero 76” (donde colabora con Dj Tiësto), o “Where Have you Been” (donde remezcla a Rihanna).

Sin embargo, todos esos éxitos acumulados quedan ensombrecidos por la publicación de, podríamos decir, su tema más famoso hasta la fecha: “Spaceman”, con el que cosechó el éxito mundial situándole entre la élite de los dj´s internacionales. Prueba de ello es su posición actual en la lista de los dj´s más importantes del mundo, en la que alcanzó la sexta posición y, por lo que hemos podido leer, esto no acaba aquí, así que habrá que dirigir nuestra mirada a Holanda.

DISCOGRAFÍA HARDWELL

2003:
«Play It Around»
2004:
«Da Floorfiller»
2006:
«Go Down» (Feat. Lady Bee)
«Play That Funk» (Feat. Lady Bee)
«Soca Funk EP» (con Franky Rizardo)
2007:
«Never Knew Love» (con Greatski)
«There You Go»
«Yeh»
«Windmill»
«Subway» * «Guess What » (con Chuckie)
«That Goes Like This » (Feat. Lady Bee)
«Let The Attack Begin» (con Afrojack)
2008:
«Monday»
«Subway»
«Crazyfunkystyle 2008» (Vs. The Partysquad)
«Enigma»
«Vina Loca» (con Leroy Styles)
«Gate 76» (Feat. Sunnery James & Ryan Marciano)
«Wake Up» (con Jeroenski) * «Mrkrstft» (Presents Rehab)
2009:
«Red Magic» (Vs. Rehab) * «Blue Magic» (con Rehab)
«Display / Storage»
«Feel So High» (Feat. I-Fan)
«Twilight Zone (Dance Valley 2009 Anthem)»
2010:
«Get Down Girl» (con Funkadelic) * «Alright 2010» (Featuring Red Carpet)
«Smoke / Voyage»
«Molotov» * «Labyrinth» (con R3hab) * «Move it 2 the Drum» (with Chuckie Feat. Ambush)
«Asteroid» (con Franky Rizardo)
2011:
«Encoded» * «Zero 76» (con Tiësto)
«The World» * «Beta» (con Nicky Romero)
«Cobra»
«Munster» (con JoeySuki)
2012:
«Spaceman» * «Kontiki» (con Dannic) * «Call me a spaceman» (feat. Mitch Crown)
«Three Triangles» * «How We Do» (con Showtek) * «Apollo» (con Amba Shepherd)
2013:
«Dynamo» (con Laidback Luke) * «Never say Goodbye» (con Dyro feat. Heather Bright) * «Jump» con (W&W)

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *