Entrevista a Dirty Secretz

Dirty Secretz_NRFmagazine

Un vez más os intentamos presentar a los dj´s que, en los próximos meses, sonarán en vuestros mp3 y por los que os desplazaréis miles de kilómetros para verles en los mejores festivales del mundo. En esta ocasión salimos de nuestro territorio y nos desplazamos a la ciudad inglesa de Leicester donde un dj/productor de música electrónica lleva 4 años revolucionando la ciudad con sus remixes, producciones y bootlegs, tanto que artistas de la talla de Roger Sanchez, Robbie Rivera o Fatboy Slim se han fiado en él y, desde NRF Mgazine, tenemos la oportunidad de presentároslo a todos nuestros lectores.

 

Dirty Secretz nació en 2008 como un dúo centrado en la música house, sin embargo, en la actualidad, sólo existe un componente que ha logrado dar otra personalidad al sonido pero guarda su calidad inicial pero, si una persona que nunca te ha escuchado te preguntara, cómo suena Dirty Secretz ¿Qué le contestarías?

 

Mi sonido tiene que ver con la música house aunque nunca me ato a mí mismo cuando produzco un track o remezcla, se trata de hacer un tema que tienga la capacidad de hacer bailar a la gente. Es por eso que puede ser profunda, irritable, enrrollado, jazz, lo que sea – siempre que te hace mover.

 

Como hemos mencionado en la introducción, alguno de los dj´s más importantes, dentro de ese estilo musical, se han fijado en ti ¿Cómo te sentiste al notar el apoyo de alguno de esos dj´s, de los cuales, seguramente, muchos de ellos eran tus ídolos?

 

Es increíble conseguir el apoyo de los DJs que siempre he admirado. Es raro pensar que, cuando era más joven estaba deseando ir  a ver a Fatboy Slim y ahora, él, pone algunos de mis temas en sus sesiones…es maravilloso. Lo mismo ocurre con Roger Sánchez, es uno de mis héroes y nunca pensé que iba a llegar a escuchar una de mis canciones en sus sets, y mucho menos publicar mis trabajos en su sello.

 

 

Mucha gente piensa la que música house necesita un cambio ya que la música electrónica, en sí misma, se va actualizado con el paso del tiempo, sin embargo, este estilo musical sigue moviendo a millones de personas ¿Por qué elegiste dedicar tu carrera a este estilo musical? ¿Qué/quién te hizo decidirte por ese estilo musical? ¿Te has planteado lanzar alguna producción o realizar algún set en otro estilo musical? ¿Qué/quién te hizo decidirte por ese estilo musical?

 

Pasé por algunos géneros diferentes antes de asentarse en house. Nunca he sido uno de esos dj´s que cambian mucho de estilo pero, siempre y cuando el público y el ambiente del club lo pida puedo variar. Eso es lo que me gusta de la música house, que consigue conectar muy rápidamente con la gente, cosa que otros géneros no lo consiguen,  y me encanta el ambiente que crea.

 

Desde tu primera producción en 2008 hasta la última, “Yeah”, hace escasamente un mes, has experimentado con muchos sonidos distintos pero guardando siempre la misma línea de house o tech-house ¿Cómo ha evolucionado la tu música en estos 4 años? ¿Cómo ha cambiado tu vida en relación a la música?

 

Definitivamente ha evolucionado a lo largo de los años, he tratado de elaborar mi propio sonido característico. Yo había estado produciendo, antes de 2008, bajo otros alias, pero cuando Dirty Secretz nació, resulto de muchas de las influencias de esos años. Estaba actuando grandes clubes, así que hice grandes pistas para adaptarme a ellos. Durante ese tiempo, mis canciones se han vuelto más maravilloso, irritable y housier, sólo a través de una evolución natural. Tal vez dentro de 5 años, se han desarrollado de una manera diferente – al igual que todos los músicos lo hacen.

 

 

A parte de hacer sonar tus tracks en todo el mundo, cosa que tú ya has logrado, otro de los objetivos que tiene un dj´s es actuar en los mejores festivales y en las mejores discotecas del mundo. Tú, has tenido la oportunidad de actuar en alguna de ellas como en Pacha (Londrés) pero ¿Pero cuál es la actuación con la que llevas soñando desde que eras pequeño, cuál es la sala y festival en el que desearías poder actuar alguna vez?

 

Creo que para sería actuar en un lugar como Pacha o Space Ibiza. La isla sigue siendo un lugar muy especial para todos los DJ / productor y aunque he actuado en ella, nunca he tenido la oportunidad de visitar esos clubs.

 

Tu sonido y tu estilo musical, en concreto, encajaría en la perfección en uno de nuestro lugares más característicos y que, en verano, se convierte en el centro del mundo del mundo de la música house. Me estoy refiriendo a la Isla de Ibiza donde, durante 4 meses, se dan cita alguno de los dj´s más importantes de este estilo musical ¿Te gustaría tener la posibilidad de actuar allí? Y ¿Tienes planeado alguna visita a nuestro país de manera inmediata?

 

Me encanta la isla, no hay nada que se le parezca. Lamentablemente no he tenido la oportunidad de actuar este año, a pesar de que fui a celebrar mi cumpleaños en Café Ole. Sin embargo, espero volver el próximo añosi los promotores me lo permiten!

 

Además de todo esto, ejerces una actividad muy común entre todos los dj´s, con la emisión de un programa de radio que es una de ls mejores formas de compartir la mejor música con todos tus fans pero ¿Explícanos mejor en qué consiste estas casi dos horas de buena música?

 

Lo principal que me gusta de mi programa de radio es el hecho de que yo escoja grandes canciones que me encantan y las comparto con mis oyentes. Así que no es un caso de la selección de los mejores temas que hay por ahí y ponerlos igual que hacen las emisoras comerciales.  Escucho cada promo me envían, desde grandes marcas a las personas que envían sus pistas, si es bueno voy y la añado a mis sesiones.

 

Para finalizar la entrevista sólo nos queda preguntarte por el futuro. Me imagino que, dado tu gran volumen de publicaciones, tendrás preparado algo nuevo para estos 3 meses que quedan de año…Avánzanos algo de tus planes de futuro.

 

Tengo algunos buenos lanzamientos por venir un par de grandes nuevas pistas sobre Whartone (uno de los cuales, Fingers Jazz‘, será uno de mis próximos invitados en mi Guest Mix) y un par de remixes de los que no puedo decir mucho al respecto, pero verán la luz muy pronto. También tengo algunas pistas con sellos como Skink Registros y Stealth Records así que estad atentos!

 

Sin duda esperaremos todos los avances de Dirty Secretz con gran entusiasmo y, seguramente, en unos meses, le podamos ver formando parte de muchos carteles de algunos de los principales festivales de música electrónica y si todavía dudáis de la calidad de este inglés que está “loco” por el house aquí tenéis un set que ha preparado en EXCLUSIVA para todos nosotros. Disfrutadlo.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/114385599″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *