Crónica I LOVE TECHNO 2013

ilovetechno2013_nrfmagazine

Muchos  de los fans de la música electrónica de todo el mundo tenían la fecha del pasado fin de semana, 9 de Noviembre, marcada en su calendario en color fosforito ya que, una vez más, volvía a celebrarse otra edición de uno de los festivales más longevos del viejo continente, I Love Techno, que en su edición de 2013 contó con un amplio cartel de artistas referentes en este estilo y del que, por suerte, pudimos volver a vivir en primera persona otro año más.

Pese al mal día que hizo, frio y lluvia, como suele ser habitual, todos teníamos grandes expectativas para este año, sin embargo, la cosa empezó mal, ya que, por algún cambio de última hora la entrada de prensa cambió de ubicación y pasó de la puerta principal a unas puertas traseras que, ni los propios miembros de la organización, sabían dónde estaban. Pese a eso, y a unos tensos primeros minutos, pudimos entrar justo a tiempo para disfrutar del genio de la electrónica Gesaffelstein quien, cada vez está más cerca de uno de sus “maestros” Boys Noize y que, con la gran afluencia que tuvo su actuación, demostró ser un nueva referencia en el estilo. Su directo, que empezó con un pequeño retraso, supo desatar la locura entre todos los asistentes al empezar con uno de sus últimos temas publicados “Pursiut” y continuar con una “ristra” de temas electro pertenecientes, muchos de ellos, al su nuevo álbum “Aleph”.

Una vez finalizada esta actuación acudimos a ver a uno de los grupos de dubstep que hacía poco que habíamos descubierto, Flosstradamus y, desde luego, no nos equivocamos ya que, una vez entrados en el pabellón y ver como estaba la gente supimos que nosesperaba una gran hora llena de saltos. Sin duda, supieron combinar su estilo más bárbaro con algún toque de temas con base hardstyle que terminaron de “romper las piernas” de todos los asistentes.

Con una pequeña pausa para recuperar fuerzas acudimos a una de las grandes actuaciones de la noche, el directo de The Bloody Beetroots que, pese haberles visto hace escasamente hace 3 meses, volvieron a dejarnos con la boca abierta con su gran actuación y su gran actividad encima del escenario. No me cansaré de repetir que Sir Bob es uno de los grandes músicos de nuestra época ya que, a parte de lo que puede hacer como productor delante de unos sintetizadores, es capaz de complementar todo eso con el piano, su instrumento “fetiche”, y crear unas atmósferas que hacen que el público caiga rendido a sus pies. No faltaron ninguno de sus temas clásicos, desde el comienzo con su clásico “Spank”  al “super-explotado” “Warp 1.9”.

Desgraciadamente las fuerzas se iban acabando ya que había sido un día muy largo pero no podíamos faltar a otra de las grandes citas de este edición, Knife Party que, pese a no disfrutar apenas de su gran puesta escena pudimos saltar con sus grandes temas como “Internal Friends” o “LRAD” intercalando algún tema de su antigua unión Pendulum, cuyo regreso esperamos con ansia.

Resumiendo nuestra vivencia, por tercera vez, del gran festival belga destacamos como grandes triunfadores al dúo de Chicago Flosstradamus y, una vez más, a The Bloody Beetroots. Sin olvidar a la organización que, pese a un inicio conflictivo con el pase de prensa, volvieron a hacer un gran trabajo en barras, ropero y entrada en las que, apenas, había tiempo de espera. Además, terminamos con un adelanto, la edición 2014 del I Love Techno ya tiene fecha, será el 8 de Noviembre, así que ir preparando las maletas.

Tx. Javier Rivate

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Un comentario sobre “Crónica I LOVE TECHNO 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *