Crónica DIRTYPHONICS – Dirty Tour Spain (Madrid)

Pocas esperanzas tenía puestas en este año para Madrid, debido a las grandes dificultades que se preveían para esta temporada y  que, al fin y al cabo, pocos son los sitios que apuestan por traer nuevos nombres asumiendo los riesgos de no llenar la sala, pero apostando por la variedad. Sin embargo, parece ser que, de momento, me estaba equivocado, ya que, este fin de semana nos han visitado uno de los grupos revelación, aunque llevan en esto unos cuantos años. No hablo de otros que de los franceses Charly, Thomas, Pho y Pitchin más conocidos como Dirtyphonics que aterrizaron en Madrid, en formato dj set, para dejarnos a todos boqui-abiertos con su contundente drum&bass.

Dirtyphonics Spanish Tour Madrid_NRFmagazine3Charly y Pitchin, con su maleta cargada de remixes de temas de The Bloody Beetrrots, Skrillex, Marilyn Manson, Linkin Park, Excision o Nero y con su último disco “Irreverence” bajo el brazo, a eso de las 02.30h de la mañana, se preparaban para “reventar” la capital ya que fueron 2 horas cargadas, principalmente, de drum&bass acompañado, en ocasiones, con un dubstep distinto al que podemos escuchar, ya, en todos los lados.

Fue una actuación llena de energía desde el principio donde, ellos y el público, no pararon de interactuar dejando el pabellón muy alto y creando un ambiente espectacular, donde la gente se volvía loca tema tras tema. Hay que decir que la media de edad no era muy alta, pero toda la gente supo comportarse pese a los múltiples “pogos” que se formaban continuamente.

En lo referente al grupo es increíble la gran coordinación que demuestraDirtyphonics Spanish Tour Madrid_NRFmagazine2n en cada una de sus actuaciones. Si los lives son espectaculares viendo a los 4 como se compenetran, el dj set guarda el mismo nivel con unas mezclas estudiadas “al dedillo” y un ritmo frenético que ambos supieron marcar en cada momento. Concretamente, el cierre de la sesión fue casi apoteósico con ellos dos saltando y empujándose al público, botellas de champan descorchadas por casi toda a la sala y fotos con el público…(en una ocasión con nosotros).

En definitiva, si este año quedé impresionado en su actuación en formato live en Monegros Desert Festival, ahora han superado todas mis expectativas en formato dj set que, en muchas ocasiones, suele ser el formato de menos calidad de grupos así. Sin embargo, ellos han sabido aliar los dos formatos creando nivel difícil de superar.

Tx. Javier Rivate

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Un comentario en «Crónica DIRTYPHONICS – Dirty Tour Spain (Madrid)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *