Crónica South Central (Zoológico Club Madrid)

 South Central Zoologico Club Madrid_NRFmagazine

El pasado fin de semana, y tras un comienzo de invierno un poco lento en lo que a la asistencia de grandes nombres a sus eventos se refiere, se inauguraba la nueva residencia en la mítica Sala Arena (actualmente Sala Marco Aldany) de Madrid de la fiesta Zoológico la cual, aparte de celebrarse los Sábados, a partir de ahora pasa a celebrarse también los Viernes, que no podían empezar con mejor pie, ya que nos visitó el grupo británico South Central.

Su actuación, en formato live, la mayor parte, estuvo repleta de grandes temas del grupo además de una selección de algunos de los mejores tracks del bass-music del momento. Además no faltaron sus míticos órganos y “aparatitos”, convirtiendo la cabina en lo más parecido al stand de una tienda de electrónica.

El directo duró, aproximadamente, una hora y media-dos horas y no les faltó, como ya he señalado anteriormente, ninguno de sus míticos temas. En especial los del EP con el que, personalmente, les empecé a conocer “Hollywood”, publicado ya hace tiempo y con el que se asentaron definitivamente en este mundo. Con temas como “Jaw Drop”, “Armageddon” o “Bassmonster” provocaron la locura generalizada en la sala que culminaron con tracks de su último trabajo “Run Hide Survive”, publicado el 15 de Octubre vía Dim Mak Records y al que, desde NRF Magazine, ya hicimos referencia. En especial el gran momento en el que empezó a sonar el pequeño vocal del tema “WTF U Looking AT”…impresionante.

A todo esto hay que sumar el gran ambiente que se respiraba en la sala donde los dj´s no pararon de interactuar con el público, saltar hacia él y, como de costumbre, “pogos” que, en ocasiones incluían a media sala. Mención especial hay que hacer al gran performance que salió una par de veces con un gran traje de zancudo lleno de luces y láseres verdes que iluminaron la sala.

Sin embargo la noche no terminó ahí sino que volvieron a casa uno de los grupos revelación de estos últimos años y grandes residentes de Zoológico Club, Gomad! & Monster, a los que entrevistamos hace ya un par de años, y con los que hemos ido creciendo al mismo tiempo. El formato de la actuación fue en dj set que, como suele ocurrir, no es tan espectacular como su gran formato live que les ha hecho subir como la espuma, sin embargo supieron mantener el nivel dejado por los británicos.

Tx: Javier Rivate

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Un comentario en «Crónica South Central (Zoológico Club Madrid)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *