Techno-Flash 2014… Techno en estado puro

Crónica Techno-Flash 2014_NRFmagazine

Tras un pequeño descanso, toca hacer balance de lo que vivimos en esta séptima edición de Tecno-Flash.

Jueves 17 de Abril 22:00 horas, llegamos al festival sin ningún tipo de problema, quizás más por suerte que por información sobre su ubicación, ya que no encontramos en todo el trayecto ningún cartel indicando hacia dónde estaba el festival, cosa que si no conoces la zona es de agradecer.  Una vez allí, cabe destacar que la zona de aparcamiento estaba muy bien en cuanto a accesos y espacio.

Ya a las puertas del festival, nos dispusimos a entrar sin esperar apenas colas en los accesos, por lo que en pocos minutos estábamos dentro. Lo primero que nos llamó la atención fue que Techno-Flash no se caracteriza por su despliegue en cuanto a las infraestructuras, ya que lo que prima es la calidad musical sobre los grandes artificios.

Ya situados y habiendo ubicado todo, comenzamos nuestro tour… y menudo comienzo de festival, sin palabras. Al primero que vimos fue al francés Vitalic, que abrió su sesión con el tema «Poison lips» y tras este, un sin fin de tracks que nos hicieron bailar a lo largo de todo su set, otro de los momentos fue cuando soltó el tema «Los niños en el parque son afortunados», un momentazo que no podremos olvidar, y para terminar el gran tema «La Rock», sin duda uno de los grandes temas del francés que nos dejó con un gran sabor de boca.

Seguimos con Matador, que igualmente se marcó un set en la línea de lo que ya nos tiene acostumbrados, haciendo que el personal no dejase de bailar ni un solo momento. Tras este espectacular comienzo del festival, salimos un momento fuera a tomar el aire, ya era posible salir del festival en todo momento sin tener que esperar ni pagar para volver a entrar. Punto muy positivo por parte de la Organización.

Ya de regreso terminamos de ver la sesión del Italiano Marco Carola, que supo dar ese toque de  minimal y así hacernos disfrutar de sus sonidos tan característicos.

Casi casi nuestro primer día estaba terminando, pero aun quedaba uno de los grandes nombres del panorama nacional, el gran Oscar Mulero que con su Techno oscuro y sus mezclas hizo vibrar a todos los que allí estábamos. Para cerrar el primer día vivimos una gran sesión de Dave Clarke, que os podeis imaginar, puso la carpa patas arriba con algunos de sus temas, como «The Storm» o «Shoutside».

El viernes a las 22:00 horas volvimos de nuevo al festival para vivir nuestro segundo día, eso sí algo mas cansados que el primero, pero con las mismas ganas de escuchar buen techno.

Abrimos la noche con Horacio Cruz, que tenía un gran set preparado pero por problemas de sonido no lo pudimos disfrutar como se merecía… la verdad hubo momentos de rabia ya que por mucho que Horacio Cruz hiciera, el sonido era pésimo, algunos de los altavoces se saturaron y la sala no ofrecía todo el sonido que se esperaba, pero sin duda alguna todos los que allí estuvimos supimos valorar el gran esfuerzo que hizo para salvar su set.

Tras comernos el pertinente bocadillo de panceta, nos pasamos un rato por la carpa en la que estaba pinchando Uto Karem… y la verdad buen sonido y muy buen ambiente fue lo que alli se respiraba.

Después llegó el turno de Sven Väth, que nos deleitó con una sesión al más puro estilo Coocon, pero claro, el gran momento de la noche estaba aún por llegar con el set de la gran Fatima Hajji, que abrió y cerró su sesión con el tema «FiestaH Techno go», momento sin duda increíble que no iba a ser el único, porque a lo largo de su sesión sonó también su archiconocido track de los violines, momento que hizo que la carpa se viniera abajo. Otro tema que sonó fue un remix del tema de Tim Deluxe «It Just Won´t do», os podeis imaginar, sin duda un broche de oro esta última artista para que el próximo año tengamos ganas de volver a este pequeño, gran festival.

Tx. Luis Montes

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *