Biografía SOUTH CENTRAL

Llega el turno de hablar de los británicos South Central que, por méritos propios han conseguido situarse donde están hoy, llegando a ser todo unos referentes del bass music, precedidos por unas eclécticas influencias que van desde el metal hasta la música clásica, pasando por el house.

Rob y Keith, los chicos bajo las capuchas que raramente desvelan su rostro, han tenido el honor de compartir escenario con The Prodigy, Pendulum, DJ Fresh y Jaguar Skills, lo que no es más que una muestra de su enorme calidad musical, algo que pudimos comprobar de primera mano recientemente, ya que tuvimos la suerte de verles en su actuación del 6 de Diciembre en Madrid, cuya crónica podéis leer aquí. Otros que también han apostado por ellos han sido Rage Against The Machine, Vitalic, Pete Tong o Annie Mac de la BBC Radio 1.

Tomorrowland, Sonicmania, Machine du Moulin Rouge, London Warehouse Events/Spectrum o Monegros Desert Festival les han abierto sus puertas sin dudarlo, y es que, las ganas que le echan cuando se encuentran sobre el escenario, bien merece la pena vivirlas. “Tan solo hacemos lo que nos da la gana, bien sea en el estudio como encima del escenario, da lo mismo, qué carajo”.

South Central Zoologico Club Madrid_NRFmagazineMezclando, como sólo ellos son capaces de hacer, electro, rock y dubstep y jugueteando con sus “aparatitos” se meten al público en el bolsillo, interactuando con él, algo que aprendieron de unos grandes maestros: “De The Prodigy aprendimos cómo zamparnos el escenario, de Pendulum las mejores técnicas a la hora de producción. Hoy en día estas enseñanzas las seguimos poniendo en práctica en todo lo que hacemos”.

Sus 3 EPs publicados vía Dim Mak Records, Weapons of Mass Dubstortion”, “Hollywood, y más recientemente,Run Hide Surviveno han hecho más que incrementar su éxito, consiguiendo permanecer en el top 3 de Beatport hasta 8 semanas consecutivas. Pero la cosa no queda ahí, ya que también han lanzado remezclas de grandes temas de The Prodigy, Nero, Drumsound & Bassline Smith, Proxy, Steve Aoki, DJ Fresh o Joachim Garraud.

A lo largo del pasado 2013 han sido numerosas las ocasiones en que estos dos grandes de la “rocktrónica” han pasado por nuestro país: Valencia, Huesca, Madrid, Barcelona, Fraga, Manresa, Mallorca o Murcia, han sido algunas de las ciudades afortunadas donde han “roto las piernas de todos sus asistentes”, y parece que no tienen pensado dejar de hacerlo, ya que este año también hemos podido disfrutar de ellos en Bilbao. Pero la cosa no queda ahí, ya que, a fecha de hoy, tienen más actuaciones programadas en nuestro país para el 24 de Mayo en Málaga, el 31 en Bilbao y el 28 de Junio en Madrid, formando parte del 4every1 Festival. Esperamos que el 2014 sea un año cargado de éxitos para Rob y Keith y que continúen compartiéndolo con todos nosotros.

TX. Laura Albarrán

DISCOGRAFÍA

Albums

Remix Showreel (2007)
The Owl Of Minerva (2008)
Society Of The Spectacle (2011)

Singles & EPs

Diamonds (2006)
Metronomy vs. South Central – Trick Or Treatz (‎2006)
Castle Of Heroes / Dolls – Young Turks (2007)
Sunshine Underground, The vs. South Central – Borders (2007)
Machine / Revolution (2007)
Nothing Can Go Wrong (2007)
Golden Dawn (2008)
Demons (2010)
The Day I Die (2011)
Weapons Of Mass Dubstortion EP (3 JUL 2012)
Hollywood EP (13 NOV 2012)
Hollywood EP Remixes (17 SEP 2013)
Run Hide Survive EP (15 OCT 2013)

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *