Entrevista a Uner & Karretero para Reverse Illescas

Entrevista UNER & KARRETERO Reverse Festival_NRFmagazine

RECUERDA QUE PUEDES COMPRAR LA ENTRADA PARA ESTA FIESTA AQUÍ

 

Una vez más tenemos la oportunidad de recibir, entre nuestras líneas, a algunos de los dj´s nacionales con más talento y progresión de escena actual. En esta ocasión, y volviendo a hacer referencia a una de las mejores fiestas de la capital como es Reverse, nos visitan desde Lleida uno de los productores con mayor progresión de esta nueva generación de artistas que no paran de brotar, Uner, y el dj residente de todas las fiestas Reverse con un largo historial entre las cabinas de los clubs de Madrid, Karretero.

Durante las próximas líneas charlaremos de la gran apuesta que se ha hecho desde los despachos para la promoción de Reverse para este final de temporada, en la cual, además de sus habituales ofertas, han planeado una expansión por toda España donde ya dieron el primer el paso el pasado mes de Marzo con Reverse Festival Valdepeñas y que pudimos vivir en primera persona y, de la cual, ya tienen todo preparado para su segundo asalto hacia el municipio de Toledo, concretamente Illescas, para donde preparan un gran evento con alguno de los mejores dj´s de techno de la escena mundial. Un cartel con nombres como Carl Cox, John Digweed o Marco Bailey que completan con el toque nacional de Uner y Karretero.

En primer lugar, Reverse, ya ha pasado de ser una de las fiestas revelación de la capital a crearse un hueco esencial en la noche madrileña dando lugar a una gran masa de seguidores ¿Qué creéis que hace tan especial a Reverse? ¿Podemos estar ante otra de esas grandes fiestas o clubs que marcaron una época durante los años 90?

UNER: Creo que Reverse es especial porque toda la gente que va a las fiestas se siente parte de ellas. La calidad de artistas que están programando es increíble y siempre sin olvidar que el público es el que se lo debe pasar bien, no los amigos del dueño. Creo que esas son varias de las claves del éxito de esta marca.

Durante los últimos años parecía que el techno había desaparecido de la primera línea perdiendo “tirón” frente a otros estilos musicales, bastantes cuestionados por muchos de los amantes de la música electrónica. Sin embargo, en Madrid, siempre se ha respirado una gran cultura techno, ¿Una fiesta como Reverse era necesaria para que este estilo volviera a “resurgir”?

UNER: Creo que el techno es uno de esos pocos estilos que nunca ha desaparecido, nunca ha sido una moda y siempre ha estado, está y estará, en todas sus vertientes, desde el más duro hasta el techno más armonioso. Reverse, por supuesto ha apostado mucho por la música de calidad, apartandose de la ola de «modernidad absurda» que a veces inunda las cabinas y las pistas donde al final es más importante el salir en la foto o ser el más cool que la propia música en si.

KARRETERO: Yo creo que siempre ha seguido vivo en Madrid pero Reverse ha ayudado mucho a que gane algo más a pesar de no ser una sesión techno.

Por el lado de Uner, hace pocos meses, concretamente en Febrero, publicaste tu nuevo álbum “Tune 432”, una gran obra maestra que, ni que decir tiene, se merece una mención aparte que, espero hagamos en otro momento con más tranquilidad. 13 tracks llenos de calidad y talento con los que demuestras tu gran gusto musical. ¿Podremos escuchar algo de ese disco en Illescas?

UNER: Ante todo, gracias por sentirlo así. Realmente ha sido un trabajo muy especial para mí y ver la respuesta que ha tenido es increíble. Por supuesto que cuando queráis hablamos más en profundidad.  Pero si, es muy probable que se escuchen partes del álbum, incluso en forma de edits exclusivos y totalmente nuevos.

Por otro lado, el de Karretero, últimamente, también te has centrado más en la producción musical dando rienda suelta a tu imaginación y lanzando, hasta el momento, “Patron”, como tu única referencia manteniendo un estilo tech-house muy acorde al cartel de la fiesta pero, ¿Qué nos tienes preparado para tu set, un sonido techno más contundente o algo más dinámico y envolvente como es el tech-house?

KARRETERO: Dada la hora de actuación más tech-house.

Esta última fiesta supone el fin de temporada de Reverse, aproximadamente 8 meses en los que hemos podido disfrutar de grandes nombres y de una gran calidad musical. Ambos habéis podido estar presentes en muchas de las fiestas. O bien por ser parte del cartel, en el caso de Uner, o bien por ser el dj residente, en el caso de Karretero, pero ¿de cuál de todas ellas guardáis un recuerdo especial?

UNER: Por supuesto guardo un recuerdo muy especial del día del aniversario de Reverse en el que tuve el placer de tocar y, más aún, en horario de cierre. Reverse tiene un público indecible, totalmente volcado en la música y en los artistas y eso hace que sientas sensaciones muy especiales y te sientas como en casa, rodeado de grandes amigos y en un marco de felicidad que en pocos sitios se consiguen.

KARRETERO: Para mí hay varias muy especiales por diferentes motivos, una de ellas ha sido el B2B entre Maceo Plex y Laurent Garnier, de mis actuaciones los cierres después de Steve Lawler y después de 2ManyDjs.

Para terminar, simplemente comentar un poco los planes que tenéis para este verano, tanto a nivel particular como a nivel de unión con Reverse ya que, este concepto de fiesta, se traslada a uno de los centros de la música electrónica durante el verano, Ibiza, ¿Os podremos ver en alguno de sus lineups durante esos meses? y a nivel particular, ¿Cómo se os presenta el verano, en lo que a proyectos y actuaciones se refiere?

UNER: La verdad que el verano se presenta con la cara más loca posible. Nos «enfrentamos» a casi 50 shows desde ahora hasta finales de septiembre, alrededor de Europa y de Estados Unidos. Por supuesto Ibiza tiene un papel importante durante el verano, donde vuelvo a estar los sábados con la marca ANTS, en Ushuaïa, durante toda la estación, repito también con Carl Cox y su Revolution (esta vez en la Opening party junto a él y Tenaglia), blue Marlin y en Reverse con un par de fechas. Aparte como os comento, rodamos por festivales como Aquasella, Freelive, Dreambeach, NeoPop de Portugal, 18hrsFestival de Holanda, United Summer de Marsella, Sound de Los Ángeles, SpyBar de Chicago y un largo etcétera de eventos. Así qué no va a ser un verano aburrido en absoluto 😀

KARRETERO: Yo estaré prácticamente en el 80% de los lineups en Ibiza los miércoles y los fines de semana con el calendario bastante apretado por todo el ámbito nacional, destacar Off Sonnar en teatro principal (Barcelona), Freelive Festival (A Coruña), Neptuno festival (Benidorm) y el cierre de Papagayo Beach Club (Tenerife).

Tx: Javier Rivate

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *