«Nasty», el primer single del nuevo LP de The Prodigy ya está disponible

The Prodigy - The Day is my Enemy_NRFmagazine

Dos meses y medio nos separan de «The Day Is My Enemy», el nuevo álbum de The Prodigy, que será publicado el 30 de Marzo a través del label de los británicos, Take Me To The Hospital. Sin embargo, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles, y si bien hace unos días nos desvelaban el nombre, tracklist, artwork y fecha de lanzamiento del disco, ahora nos dejan saborear su primer single: «Nasty», que viene acompañado por su videoclip.

Un tema, el primero que ve la luz desde que en 2009 publicaran «Invaders Must Die», que ha despertado todo tipo de reacciones entre sus seguidores, quienes quizás esperábamos «más» después de tanto tiempo, y es que, se trata de uno de esos temas que obligan a ser escuchados varias veces para cogerle el punto. Si bien es cierto que se enmarca dentro de los sonidos a los que nos tienen acostumbrados The Prodigy: bases muy contundentes y, en ocasiones, hasta caóticas, salpicadas por los vocales de Keith Flint y Maxim, no dejamos de echar en falta algo más, algún elemento que haga destacar a «Nasty» por encima de los anteriores, y más después de las declaraciones de Liam Howlett, quien prometía un nuevo disco «púramente orgánico, […] más violento […] sin gilipolleces de DJ«.

En cuanto al videoclip, en él podemos ver al protagonista de la portada del disco, un zorro rojo que es perseguido por un grupo de cazadores que pretenden acabar con él, a los que termina sometiendo a su voluntad convirtiéndolos también en zorros. Una historia simple pero con una narrativa audiovisual muy icónica y bastante cuidada, con un gran tratamiento del color. En definitiva, «Nasty» es un buen tema -aunque no el mejor, desde luego- que nos recuerda mucho a su anterior trabajo, «Invaders Must Die» que, sin embargo, nos ha dejado algo fríos. ¿Qué nos deparará el resto del álbum?

PRE-ORDENA ‘THE DAY IS MY ENEMY’ DE THE PRODIGY AQUI

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *