FIB 2015 anuncia a su primer cabeza de cartel: The Prodigy

The Prodigy en FIB 2015_NRFmagazine

Aunque todavía quedan varios meses para la celebración de FIB Benicàssim, sus organizadores han comenazado a desvelar los primeros detalles de su vigésimo primera edición, que tendrá lugar del 16 al 19 de Julio en la Costa de Azahar. Pop, rock, indie, electrónica y música independiente son sus señas de identidad, capaces de atraer durante la pasada edición a más de 120.000 asistentes, una cifra bastante elevada aunque no tanto si lo comparamos con la del 2011, año en que batieron su propio récord con una afluencia de más de 200.000 personas. Sin embargo, su director desde 2014, el también promotor y organizador de Latitude Festival o Glastonbury, Melvin Benn, lejos de considerarlo un fracaso, ha continuado apostando por este proyecto, que a punto estuvo de desaparecer en 2013 cuando Music Festivals PLC entraba en concurso de acreedores.

Un festival que cada año pierde más público nacional, debido a carteles que parecen más enfocados en el público británico, que da el pistoletazo de salida anunciando a sus primeros confirmados para su edición 2015: la banda, también británica, The Prodigy, que el 30 de Marzo publicará su esperadísimo nuevo álbum, «The Day Is My Enemy«, del que ya hemos podido escuchar su primer single, «Nasty«, convirtiéndose, la del FIB, en la primera fecha española confirmada por el momento de su gira de presentación, aunque sospechamos que no será la única.

Una primera confirmación que se basta y se sobra para que los incondicionales de la banda se lancen a comprar su entrada para FIB, conscientes de que sus actuaciones son todo un espectáculo que no hay que dejar escapar. Sin embargo, no siempre llueve a gusto de todos y menos en un festival tan ecléctico, por lo que -para nuestra sorpresa e incredulidad- algunos ‘fibbers’ han mostrado ya su disgusto, aunque pueden respirar tranquilos, ya que, a lo largo del día de hoy, se darán a conocer algunos confirmados más para esta nueva edición de FIB Benicàssim.


ACTUALIZACIÓN: Ya conocemos los nombres que conforman el primer avance del cartel de FIB 2015 junto con The Prodigy: Portishead, Florence + The Machine, Los Planetas, Noel Gallagher´s, High Flying Birds, Bastille, Crystal Fighters, Public Enemy, Clean Bandit y.

 

CONSIGUE AQUÍ TU ENTRADA PARA FIB 2015

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *