EXCISION publica su nuevo álbum, ‘Condename X’

Excision - Condename X_NRFmagazine

Si eres un habitual de nuestro medio, no será un secreto para ti que el canadiense Excision es uno de nuestros DJ/productores favoritos, toda una referencia del Bass Music que maneja como nadie géneros como el drum & bass, el dubstep o el bassline, que ya hacía de las suyas mucho antes de que nombres más comerciales como Skrillex o Borgore pusieran ‘de moda’ al bass. Mención aparte se merece Destroid, la banda de dubstep en vivo que comparte junto a otros 2 pesos pesados del género: el también productor Downlink y KJ Sawka, ex-miembro de Pendulum, a las baterías, todo un lujo para los amantes de los ritmos rotos que en 2013 publicaban su primer trabajo de larga duración, «The Invasion«, un disco en el que contaron con la colaboración de Space Laces, Bassnectar, Far Too Loud o Ajapai.

Propietario junto al anteriormente mencionado Downlink de 2 de los labels más importantes de la música bass, Rottun Recordings y Destroid Music, poco más nos queda por decir para convenceros de que no cabe duda de que Excision es una de las figuras más importantes del género, que lleva más de una década metido en esto, por lo que sabe muy bien lo que se hace, lo que ha llevado a muchas de las jóvenes promesas del bass a tomarle como ejemplo. Tras varios años publicando singles y EPs, como por ejemplo «Boom EP» junto a Datsik y Flux Pavilion, «Hypothermic EP» junto a SubDivision o «Existence EP» con Downlink, en 2011 llegaría el momento de publicar su primer disco: «X Rated«, un álbum en el que tampoco faltaron las colaboraciones, que vinieron de la mano de Datsik, Skism o, de nuevo, su inseparable Downlink. Después de eso, han sido varios los singles que ha ido publicando hasta la fecha, pero no había indicios de un nuevo álbum. Hasta ahora. Y es que, tenemos el placer de compartir con todos vosotros su segundo disco de estudio «Condename X«, un álbum en el que encontraremos 11 tracks que ha sido publicado vía Rottun Records ayer mismo. Una vez más, The Frim, Space Laces y Downlink vuelven a colaborar con Excision, pero también nos encontramos con Pegboard Nerds y Dion Timmer en este disco, del que una única escucha basta para enamorarse de él.

Sin embargo, no todo va a ser un camino de rosas y es que, como lamentablemente suele pasar, España no está dentro de los planes de Excision, quien ha confirmado más de 50 fechas para su Tour 2015 que, por el momento, le llevará a recorrer Norte América.

Como siempre, nos tocará esperar a que el resto de gente y, en especial los promotores de las salas de nuestro país, se den cuenta de que existen más géneros además del EDM. Mientras tanto, disfrutaremos de este gran trabajo.

Excision – Condename X

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *