Premios Fest 2014: GANADORES

Ganadores Premios Fest 2015_NRFmagazine

Ayer por la noche se celebraba en el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes) la Ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios Fest, unos premios cuya misión es «reconocer, valorar, celebrar el trabajo y la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los Festivales de Música que se celebran en España«, promovidos por By The Fest con la colaboración de La Asociación Nacional de Promotores de Musica (APM) y Radio 3. Una iniciativa que busca de alguna manera cubrir el nulo apoyo institucional que sufren los festivales en nuestro país que, sumado al incremento del IVA, nos hacen cada vez más difícil asistir a ellos, a pesar de que el último año ha sido bastante positivo en cuanto a asistencia se refiere, registrándose unas cifras más que satisfactorias en la mayoría de los casos, lo que nos indica 2 cosas: que el apoyo por parte del público es más que evidente y que los promotores de los festivales españoles lo están haciendo bien.

Y así nació Premios Fest con una idea muy clara: premiar a los mejores para que continúen haciéndolo como hasta ahora y animar al resto a seguir mejorando. Con un total de 12 Categorías, muchos eran los nominados de esta primera edición (podéis verlos AQUÍ), registrándose una gran participación por parte del público durante la fase de votación popular, con un total de 26.716 votos de la que se extrajeron los finalistas (2 por cada Categoría) que debían ser votados a continuación por un jurado profesional, para pasar a desvelar los ganadores en la anteriormente mencionada Ceremonia de entrega, que tenía lugar anoche. Una gala en la que se vivieron nervios, alegrías y penas, pero en la que, desde luego, se demostró, de primera mano, que los festivales de nuestro país gozan de muy buena salud.

Desde NRF Magazine damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y a los que no pudo ser, les animamos a seguir intentándolo, ya que haber llegado hasta ahí es todo un triunfo.

GANADORES Y FINALISTAS PREMIOS FEST 2014

Mejor Festival Gran Formato
Bilbao BBK Live — GANADOR
Resurrection Fest

Mejor Festival Pequeño Formato
15 Banc Sabadell Festival — GANADOR
Blues Cazorla

Mejor Producción
Cruïlla Barcelona
Voll- Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona — GANADOR

Festival Revelación
Dreambeach Villaricos
Vida Festival — GANADOR

Mejores Actividades Paralelas
Monkey Week — GANADOR
Rototom Sunsplash

Mejor Zona de Acampada
Bilbao BBK Live — GANADOR
Rototom Sunsplash

Mejor Zona de Restauración
II Festival Jardins Palau Reial Pedralbes — GANADOR
PortAmérica

Festival más Sostenible
Bona Nit Barcelona — GANADOR
Rototom Sunsplash

Festival más Tecnológico
Bilbao BBK Live
Low Festival — GANADOR

Mejor Campaña de Comunicación
Arenal Sound
Dcode — GANADOR

Mejor Directo Nacional
Vetusta Morla — GANADOR
Angelus Apatrida

Mejor Directo Internacional
Gojira — GANADOR
Crytal Fighters

Mejor Medio de Comunicación
Radio3 — GANADOR
Mondosonoro

Mejor Promotor de Festivales
Last Tour International

Festival con más Apoyo Artistas Españoles Emergentes
Sonorama Ribera

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *