Cyberpunkers están de vuelta con «Dreadbots», su nuevo tema

Cyberpunkers_NRFmagazine

Hace unos días publicábamos la preview de lo nuevo de Cyberpunkers, un tema bajo el título de «Dreadbots«, que era la primera referencia que escuchábamos de estos italianos, el dúo formado por Kenkode y Skinfake, desde que a finales de 2013 publicaran uno de sus mejores trabajos, «Shock EP«, donde cualquiera de los 3 tracks que lo conforman son pequeñas obras de arte del electro punk.

Mucho tiempo sin disfrutar de nuevas producciones aunque, al menos, han ido saciando nuestra sed de nueva música con su serie Illegal Mix (de la que calculamos que el Volumen 6 debe estar al caer) y su colaboración con el podcast de la agencia italiana Wiperbeat, conocido como Wiperbeat Electropodcast, con el que han participado en un par de ocasiones. Sin embargo, con esta nueva referencia publicada vía Tasty Records, Cyberpunkers vuelven a situarse de lleno en la actualidad musical, aunando su característico sonido electro punk y unos vocales reggae, con los que han parido un tema 100% Cyberpunkers, que sin duda gustará a todos sus fans.

Además, «Deadbots» no llega solo, sino que con su videoclip debajo del brazo. Un vídeo que, con sus primeros 20 segundos, son capaces de ponernos los pelos de punta con tan solo escuchar a un público enfervecido unido bajo una misma consigna: «¡Cyber, Cyber, Cyber!« mientras Cyberpunkers se preparan para comenzar su actuación. El resto del vídeo narra una historia en la que el protagonista es un repartidor con un casco -que recuerda mucho a las máscaras que utilizan ellos durante sus actuaciones- que recorre la ciudad portando un paquete a lomos de su bicicleta para terminar entregándoselo, por error, a un matrimonio de ancianos cuando en realidad lo que ellos esperaban recibir era un juego de tazas de té, que termina en manos de los que parecen ser los propios Cyberpunkers. Sin embargo, ni cortos ni perezosos, el matrimonio decide probarse las máscaras, que les acaban poseyendo haciéndoles bailar al son de «Dreadbots» en el salón de su casa. Un vídeo bastante peculiar y a la vez divertido, que pone cara al que esperemos que sea el primero de muchos temas nuevos para este 2015.

CYBERPUNKERS – DREADBOTS (iTUNES)

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *