Autoerotique – Flyaway

Autoerotique - Flyaway_nrfmagazine

Autoerotique, uno de los djs y productores que mejor representa al EDM más duro enfocándolo a los sonidos más underground y ácidos dotándolo de un toque algo más Bass, parece ser que se ha cansado de él ya que, con el lanzamiento de su nueva pista, «Flyaway» podemos ver un cambio muy significativo.

Después de varios lanzamientos como «Asphyxiation» o «Badman« a través del label Dim Mak Records, con los que ganó muchos adeptos gracias a sus contundentes y también estrambóticos sonidos llegando, en algunas ocasiones, a crear un estilo propio muy característico, Autoerotique, el productor de Toronto, da una vuelta a su estilo musical para adentrarse en las notas del Tech-House más veraniego. De esta forma, con «Flyaway» nos demuestra su versatilidad para saltar de un estilo a otro mezclando leves melodías y sonidos con unos vocales muy armoniosos, creando una atmósfera casi de relajación total. En otras palabras, se ha pasado de un extremo a otro, de los bajos y graves más contundentes y duros a las melodías y los vocales más suaves.

Un giro con el que Autoerotique pretende llegar a otro público, algo que también han hecho otros referentes de ese mismo estilo quienes están tornando hacia otros estilos distintos, como es el caso de Steve Aoki, quien hace unos meses nos mostraba sus primeros pinitos hacia el Tech-House. Sin embargo, aunque no compartimos ese cambio tan extremo, hay que decir que el track en cuestión está bastante bien producido con unos acabados muy perfeccionistas y unos sonidos muy limpios. Ahora, sólo queda esperar a ver hasta dónde va a profundizar Autoerotique en el Tech-House, para descubrir si simplemente ha sido un leve «toque» a ese estilo o, a partir de ahora, pretende abandonar las vertientes más duras de la música electrónica para quedarse definitivamente en el Tech-House, mostrándonos así una nueva faceta.

AUTOEROTIQUE SOUNDCLOUD

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *