Octave One presentan su nuevo disco «Burn It Down»

octave-one-burn-it-down_nrfmagazine

Octave One, uno de los dúos que más ha hecho por la música techno en todo el mundo constituyendo una parte importante de este gran movimiento que se produjo a finales de los ´80 y principios de los ´90 en la ciudad americana de Detroit, convertida desde entonces en lugar culto para muchos de nosotros, acaba de anunciar que esta primavera verá la luz «Burn It Down» su nuevo trabajo de larga duración, que se convertirá en su quinto disco de estudio.

Pese a que su carrera musical es bastante extensa, Octave One, el dúo formado por Lenny y Lawrence Burden, siempre se encuentra en continua evolución buscando nuevas formas con las que experimentar y asombrar a la gente para evitar ser encasillados, demostrando que no les falta la ambición. Un dúo que demuestra actuación tras actuación y con cada una de sus producciones que siempre lo da todo y que, para ellos, la música significa algo más. Un sentimiento que sólo se puede ver en los grandes artistas y que muy pocos consiguen transmitir al público.

Con este nuevo trabajo Octave One muestra un línea narrativa que en escasas ocasiones se ve en el techno, ya que se trata de un disco basado en los sentimientos y en la forma que tienen ellos de entender la música, guardando un gran orden de una manera muy estructurada, manteniendo unas pautas para que en cada track que avance en el reproductor el ritmo sea el adecuado.

En definitiva, Octave One es todo un clásico que nunca pasará de moda que sabe cómo adaptarse e incorporarse a la evolución de la música electrónica, lo que no es poco teniendo en cuenta que llevan casi tres décadas metidos de lleno en el mundo del  techno.

Tracklist

01 Eighth Wonder
02 Jazzo/Lose Myself [featuring Ann Saunderson]
03 Afterglow
04 A Better Tomorrow (O1 Remake) [featuring Random Noise Generation]
05 Believer [featuring Ann Saunderson]
06 Whatever She Wants [featuring Random Noise Generation]
07 New Life (Album vocal mix) [featuring Afrika Pratt-Ansa]
08 The Forgotten
09 Return Of Juno
10 After The Afterglow
11 Jazzo (Album mix)

OCTAVE ONE ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *