Monegros Italia: la rave del desierto expande sus redes

Monegros Italia_NRFmagazine

Si bien es cierto que en los últimos años la Familia Arnau ha tenido que lidiar con las críticas de un público que, con el paso del tiempo, cada vez reconocía menos en las ediciones más próximas lo que un día fue Monegros Desert Festival, no cabe duda de que el festival oscense no solo ha sido, sino que, a día de hoy, continúa siendo uno de los más importantes de España.

Un festival que nacía, 21 años atrás, de la loca idea de ‘cuatro’ amigos que se quedaban con ganas de más después de una noche de fiesta en Florida 135, lo que les llevaba a celebrar una barbacoa en pleno desierto, una fiesta entre unos pocos que, con los años, terminó convirtiéndose en lo que hoy conocemos como uno de los grandes festivales de nuestro país: Monegros Desert Festival.

Sin embargo, tal y como comentábamos al comienzo de esta noticia, no han sido pocos los que, desde hace unos años, se quejan de que Monegros ha perdido su esencia, criticando que se ha dejado seducir por las modas aceptando a artistas cuya música poco o nada tenía que ver con la del propio festival. Por eso, este año se ha tomado una drástica decisión: la de volver a los inicios, con lo que Monegros ha vuelto a adoptar el nombre de Groove Parade (que no utilizaba desde el año 2000) y a apostar únicamente por el techno, con un line up divido en 2 días que podéis ver al completo, AQUÍ.

Hasta aquí, nada nuevo, la verdadera noticia es que Monegros Desert Festival ha dado un paso más, celebrando no una, sino 2 ediciones este año, solo que una de ellas no será en España, sino que tendrá lugar en el Old River Park de Nápoles (Italia) los días 1 y 2 de Junio, donde Monegros Italia contará con el apoyo de International Talent, uno de los grandes promotores del país. Sin duda toda una bomba que ha despertado todo tipo de reacciones, aunque por el momento pocos más detalles se conocen al respecto. Así que, tendremos que esperar a conocer sus primeras confirmaciones para entrar en valoraciones…¡seguiremos informando!

FACEBOOK MONEGROS ITALIA

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *