Datsik, Protohype & Init – Turf Wars

Datsik, Protohype & Init - Turf Wars_NRFmagazine

Datsik, uno de los artistas con más proyección del dubstep actual está de celebración, ya que Firepower Records, label del que es creador y propietario, cumple 3 años y su lanzamiento número 100. El canadiense, durante todo este tiempo, ha sagido alejarse de los convencionalismos para ir descubriendo a los nuevos artistas que hoy en día se han convertido en grandes referencias de la industria. Una visión que sigue manteniendo hoy en día con la que apuesta por un amplio estilo musical.

El propio Datsik ha comentado al respecto: «Es una locura pensar que hace sólo tres años que he creado esta label centrado, exclusivamente, como una plataforma para los jóvenes talentos que me envían sus producciones y no tenían dónde publicarlas; y ahora se acerca nuestro lanzamiento 100 y hay más de 45 artistas que forman parte de este proyecto. Es una sensación bastante impresionante«.

Desde ayer como premiere y a partir del próximo 5 de Mayo, como celebración y regalo para todos sus fans, el canadiense ha lanzado un nuevo track en el que colabora con otros de los 2 grandes nombres que más han destacado en los últimos años: Protohype e Init. Una unión americana en la que se refleja todo lo que ha significado esa progresión de 3 años y lo que supone este estilo musical, el dubstep, en el continente americano, claro desarrollador y uno de los principales promotores de esta vertiente.

Son 4 minutos de duración en los que «Turf Wras» combina las bases de locura con graves bastante duros con un ritmo de Trap y Hip-Hop combinando los 3 estilos musicales que mejor representan el estado actual de Datsik. Un track lleno de energía y potencia con el que el dubstep se integrará en todas las pistas de baile durante el verano.

En definitiva y en conjunto, una gran apuesta por el desarrollo de los nuevos talentos y por la música que pocos productores se aventuran a crear, ya que confiar en esas figuras emergentes no siempre es garantía éxito y constituye un riesgo grande, pero que, como ocurre en este caso, puede llegar también a ensalzarte como mentor de todos ellos y acaparar todo el mercado actual de este estilo musical.

DATSIK FIREPOWERS RECORDS

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *