¿Mezclar flamenco y DnB? The Bassnifics lo ha logrado

Si hace unas semanas el dúo español The Bassnifics lograba impresionar a todo el mundo con la calidad de «Get Dirty«, un track que llegó a situarse dentro del Top 10 de D&B de Beatport convirtiéndose en el primer productor español en llegar a él, ahora vuelve a la carga para presentarnos un remix de lo más inaudito. Y es que, en esta remezcla se han unido lo mejor de 2 mundos que, en principio, poco o nada tienen que ver: el flamenco y el drum & bass.

Y si mezclar estos 2 géneros no fuera bastante, el tema elegido por The Bassnifics ha sido el archi-conocido «Entre dos aguas» de Paco de Lucía, un tema y un hombre admirados por todo el mundo, les guste o no el flamenco. Y eso, es así. Sin embargo, al productor español le van los retos, por lo que, en su afán de rendir homenaje a este maestro, no lo ha dudado ni un momento y se ha lanzado a hacerlo de la mejor forma posible: con una nueva versión de este tema con el que ha logrado sorprender a todos los amantes de la electrónica, especialmente a los incondicionales de los ritmos rotos y del drum & bass, con el que The Bassnifics buscaba «fusionar la mágica guitarra de Paco de Lucía con las nuevas tendencias electrónicas«, y vaya si lo ha conseguido.

Un remix más que osado con el que el productor ha sido capaz de salir airoso, y eso que la dificultad era muy grande precisamente por tratarse de un tema al que se le considera poco menos que un himno dentro del mundo del flamenco. En definitiva, una nueva muestra de todo lo que puede ofrecer The Bassnifics a la escena del D&B española, que poco a poco va haciéndose -por fin- con más incondicionales, algo que celebramos desde NRF Magazine.

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *