Octave One publica su nuevo álbum, «Burn It Down»

Octave One Burn It Down LP_NRFmagazine

Octave One, el grupo musical de techno formado por los hermanos Burden, lleva en la industria musical desde 1989, año en que lanzaron su primer disco «I Belive«, con el que alcanzaron un gran éxito a nivel mundial que les situaría como la «nueva generación» del sonido de Detroit, que ya por esa época había comenzado a hacer ruido inundando a todo el mundo con sus bpm y sus graves como máxima característica. Una explosión musical que Octave One vivieron de primera mano con más de 12 discos durante de la década de los noventa.

Pues bien, después de casi 30 años dedicados a la música electrónica y tras un parón de unos 7 largos años, ya podemos escuchar una pequeña preview de su nuevo disco «Butn It Down«. Un trabajo que han «mimado» mucho dándole un tiempo de producción mucho más largo que en anteriores trabajos y con el que muestran una evolución musical constante ofreciendo un sonido techno más depurado y maduro que en sus comienzos, pero guardando esas raíces underground y esos sonidos de club que explotaron en sus comienzos.

Ellos mismos han definido este disco de la siguiente manera: «Como personas y como músicos hemos crecido con el tiempo. Nuestra música refleja eso. Nuestro trabajo, en esta ocasión, nos ha llevado  mucho más tiempo para producir, pero sentimos que nos representa más que cualquier otra cosa que hemos hecho… es nuestra idea completa como un proyecto de álbum«.

Un disco con el que Octave One, están de vuelta con más fuerza que nunca, con una trabajo mucho más personal y con una experiencia que les hace ser una de las leyendas vivas de la música techno. Un formación que hizo, y sigue haciendo, mucho por la música electrónica, a la que hay que guardar un gran respeto y más cuando hacen cosas como este nuevo disco, demostrando que Octave One sigue marcando las pautas del techno mundial.

OCTAVE ONE – BURN IT DOWN (BEATPORT)

 

TRACKLIST:

01. Eighth Wonder
02. Jazzo/Lose Myself feat. Ann Saunderson
03. Afterglow
04. A Better Tomorrow (O1 Remake) feat. Random Noise Generation
05. Believer feat. Ann Saunderson
06. Whatever She Wants feat. Random Noise Generation
07. New Life (Album vocal mix) feat. Afrika Pratt-Ansa
08. The Forgotten
09. Return Of Juno
10. After The Afterglow
11. Jazzo (Album mix)

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *