Crookers – Sixteen Chapel

Crookers - Sixteen Chapel_nrfmagazine

Phra Barbaglia, el legendario productor italiano que en 2003 irrumpía en la escena de la música electrónica junto a Andrea «Bot» Fratangelo con su proyecto conjunto Crookers (del que desde el año 2012 ya solo forma parte el primero) con una gran fuerza y una música híbrida y sin encasillamientos, está de estreno ya que, desde hoy mismo, podemos escuchar su nuevo álbum, el tercero de su carrera, bajo el nombre de «Sixteen Chapel» que llega de la mano de uno de los labels que más ha crecido estos años: Dim Mak Records.

Después del gran lanzamiento de varios de los tracks que formarían parte de este tercer álbum como es el caso de «Heavy«, «Able To Maximize«, «Picture This« junto a Dilligas, «Belly Button Tickler« o «I Just Can’t« que se convirtió en todo un «pelotazo» y en una pequeña muestra de lo que iba a ser este nuevo disco (una mezcla de estilos musicales en el que podríamos ver colaboraciones casi imposibles ya que, el propio primer single, era el resultado de la base más electrónica posible con toques de R&B del vocalista Jeremih) desde hoy, además de comprobar que en su tracklist aparecen también artistas como TJR, Mr. MFN eXquire, Zombie Nation o Beldina, ya tenemos a nuestro alcance «Sixteen Chapel» a través de iTunes y Beatport para descargar y de Spotify y Rdio para escuchar en streaming.

Un disco sin presiones de ningún tipo donde la música electrónica, en general, y el estilo tan particular de Crookers está muy presente. Tanto, que desde el lanzamiento de uno de sus temas más icónicos, «Day N Night«, junto a Kid Cudi, no se había escuchado una fusión más acertada. Un soplo de aire fresco para esta industria en la que cada día que pasa le va faltando originalidad y sobrando mediocridad. Una industria muy golpeada por la masificación pero que, de vez en cuando, y con lanzamientos como este, hace recuperar la confianza en que los productores que realmente se dedican a experimentar, cada vez son más. Un «bombazo» para este verano que volverá a situar a Crookers en donde se merece, pese a que, cuando se rompió el dúo se dudaba de si la calidad de este proyecto sería la misma. Sin embargo, podemos estar seguros de que ha aprobado el examen -y con nota-. A las pruebas nos remitimos con este disco.

ESCUCHA AQUÍ «SIXTEEN CHAPEL» DE CROKERS VÍA STREAMING

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *