Zeds Dead & LOUDPVCKP- Flies

Zeds Dead - Flies_nrfmagazine

Zeds Dead, el dúo canadiense que desde 2009 lleva ocupando un lugar privilegiado en la música electrónica, está preparado por fin para lanzar una nueva producción. Y decimos por fin, porque prácticamente desde que en 2014  Dylan Mamid (DC) y Zach Rapp-Rovan (Hooks) publicaran su último EP «Somewhere Else« a través de Mad Decent, apenas habíamos vuelto a escuchar nuevo material. Si bien es cierto que sí que han ido lanzando alguna que otra colaboración a lo largo de todo este tiempo con artistas de la talla de Megalodon (en «Wit Me Dub«) o Oliver Heldens (en «You Know«), y de ahí sus pinitos con el sonido más comercial, desde hoy mismo podemos decir que Zeds Dead ha vuelto a la normalidad con «Flies», un track con el que disfrutaremos del sonido más puro de estos dos artistas que supone un retorno al Bass-Music y al Dubstep, estilos que cultivaron durante sus años de auge, ya que fueron de los primeros artistas en hacerlo de manera internacional.

En este tema, en el que han contado con la colaboración del también dúo LOUDPVCK, los canadienses nos presentan una base rítmica muy pausada y contundente sin entrar en grandes algarabías musicales en la que los sonidos contundentes y saturados se entrelazan con leves vocales, con lo que logran centrarse en los toques más ácidos y underground de la música electrónica.

Una vuelta muy esperada y necesaria para este estilo musical en el que, después de haber hecho leves coqueteos con el Progressive-House, retornan a sus raíces para crear un auténtico pelotazo que estará muy presente durante estos meses de verano, ya que la época «festivalera» es la que marca cuáles van a ser o han sido los mejores temas del año. Por último, sólo nos queda esperar una cosa: que alguna Sala o Festival se decida a traer a Zeds Dead a nuestro país, ya que, lamentablemente, las visitas a España por parte de los de Toronto no son muy habituales.

ZEDS DEAD SOUNDCLOUD

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *