Crónica Dreambeach 2015

Dreambeach 2015_NRFmagazine

Con las baterías todavía a medio cargar y con la ilusión por las nubes, nos decidimos a ponernos delante del ordenador para contaros nuestra nueva experiencia, y ya van 3 años seguidos, en uno de los mejores festivales de España, Dreambeach Villaricos, que en esta edición de 2015 ha vuelto a enamorarnos con sus 4 escenarios llenos hasta la bandera de variedad, calidad y, como no, dreamers.

Sigma Dreambeach 2015_NRFmagazinePor fin llegó el viernes 7 y la apertura de lo que pronto se convertiría en toda una explosión musical a manos de uno de los grupos que más habían llamado nuestra atención: SIGMA, una banda de la que íbamos a disfrutar por primera vez que llenó de Drum & Bass el escenario principal demostrando una apuesta clara por este sonido por parte de el festival, ya que durante las primeras horas tanto del viernes como del sábado fue el sonido imperante de la Stage Brugal. Los de Leeds demostraron por qué llevan casi 10 años en la música electrónica desplegando todo su potencial de baterías, bases alocadas, reputados mc´s y el buen ambiente que generan encima de los escenarios para culminar con una hora plagada de producciones propias como por ejemplo «Energize» , «The Reason» o «Nobody To Love«.

UZ Dreambeach 2015_NRFmagazineDespués de una parada técnica para dar una vuelta por la Zona de Prensa nos dirigimos a la que se iba a convertir en nuestra zona de residencia habitual durante los dos días, el escenario Open Air San Miguel, ya que por allí iban a pasar algunos de los mejores nombres del Drum & Bass y Dubstep del panorama nacional e internacional. El primero de ellos era uno de los más esperados por nuestra parte, UZ, quién apareció con su habitual máscara pese al calor sofocante de Villaricos (Almería), transmitiendo todo el sentimiento Trap a todos los asistentes con el particular y directo estilo de sus «Trap Shits«, de los cuales puso prácticamente todos los volúmenes. A continuación vino uno de los primeros contratiempos del festival, ya que la actuación de otro de los artistas más esperados, ANDY C, se tuvo que posponer al día siguiente por problemas de conexiones en los vuelos, por lo que decidimos dar una vuelta por las otras carpas e ir directos a ver a uno de los dúos más clásicos del Techno internacional, OCTAVE ONE, que llevaron el sonido de Detroit a Dreambeach Villaricos con su mítico «Black Water» y su energía encima de un escenario, ya que verles sentir la música y seguir el ritmo acompasado de los hermanos Burden es casi una tradición.

Octave One Dreambeach 2015_NRFmagazinePero los clásicos no acaban aquí, ya que otro de los nombres que no pueden faltar en todo festival que se precie, FATBOY SLIM, llenaba la Brugal Stage con su sonido más comercial y bailable copando su tracklist con sus habituales producciones «Right Here, Right Now«, «Weapon Of Choice» o los más recientes «Eparrei«, en colaboración con Dimitri Vegas & Like Mike, o «Eat Sleep Rave Repeat«.

Por último y para terminar este primer día de cara a guardar energías para la segunda e intensa cita del Sábado, nos dirigimos, nerviosos, a ver a Jon Gooch, uno de los productores que cuenta con más akas, ya que tiene 5 reconocidos. En este caso actuaría como SPOR, su vertiente más underground y dura del Drum & Bass como medio de presentación de su gran disco «Caligo«. Sin embargo, si se echó de menos algún tema más perteneciente a ese tracklist, aunque lo compensó con su calidad al frente de los platos, ya que sus mezclas eran prácticamente perfectas enloqueciendo a todos sus seguidores para terminar de rompernos las piernas con su genial remezcla de el tema de The Prodigy – «Nasty».

Con todo esto y, al mismo tiempo, volviendo al sonido más EDM, el holandés HEADHUNTERZ llenaba con su particular manera de entender el Hardstyle el escenario principal. Una mezcla de contundencia y baile representada por temas como «Live Your Life» o «We Control The Sound«, uno de los primeros tracks que lanzó cuando fichó por el label Ultra Music, con los que, quizá, se echo en falta alguna base algo más dura, aunque fue la mejor manera de enlazar la siguiente actuación, la de BLASTERJAXX, quienes hicieron disfrutar a todos los asistentes con tracks como  su aclamado «Beutifull World«, que tantas alegrías les está dando a este dúo.

Paul Kalkbrenner Dreambeach 2015_NRFmagazineUna vez descansados, nos enfrentábamos a una de las grandes dudas de la edición 2015 de Dreambeach, ya que prácticamente a la misma hora iba a tener lugar un cruce de actuaciones que no nos gustaría perdernos por nada del mundo. La primera de ellas era la de PAUL KALKBRENNER, el alemán que nunca defrauda con sus actuaciones y que además venía con un formato nuevo de live para presentar su recientemente estrenado disco «7» y, por otro lado, MODESTEP, otros de los que nunca defraudan con sus actuaciones, de las cuales solemos salir con la camiseta empapada en sudor. Sin embargo, por obligación, ya que la actuación de estos últimos se suspendió a última hora por enfermedad de uno de sus componentes, nuestras dudas quedaron despejadas, por lo que nos dirigimos al único escenario que aun no habíamos visitado, el Dreams Tent, para escuchar lo nuevo de Paul Klakbrenner, un productor capaz de tener entregados al100% a miles de asistentes durante una hora y media pese a las gotas de sudor que nos caían a todos por la frente. Un directo en el que supo mezclar perfectamente lo nuevo con lo viejo presentando todos los temas que forman parte de su último tracklist, mención especial a «Feed Your Head» o «Cloud Rider«, e ir incorporando los sonidos más antiguos como «Sky & Sand«, «Altes Kamuffel«, «Jestrupp» o «Revolte«, con el que la carpa entera terminó de enloquecer.

Andy C Dreambeach 2015_NRFmagazineUna vez recuperado el aliento volvimos a donde empezamos para ver el cierre de sesión de DUB ELEMENTS quienes, una vez más, se metieron al público en el bolsillo con una sesión plagada de sonidos Drum & Bass con destellos de Dubstep de los que hay que destacar el nuevo tema de Netsky – «Rio«, Major Lazer & Dj Snake – «Lean On» o Zomboy – «Terror Squad» creando un ambiente de locura y desenfreno que llegó a su culmen con la actuación de, por fin, ANDY C, quien deslumbró a los dreamers con su «Heartbeat Loud» o su remix de «Take Me Away» inculcando un ambiente inmejorable de disfrute generalizado, gritos y grandes pogos que desembocaron en una atmósfera tan especial que sólo podía venir a más cuando hizo su aparición en escena PENDULUM con su habitual repertorio de himnos como «The Island«, «Tarantula«, «Witchcraft» o su vertiente más bailable «Internal Friends«.

Pendulum Dreambeach 2015_NRFmagazineMientras tanto, en el escenario principal, estaba teniendo lugar otro de los momentos más esperados para los amantes del Progressive-House y del EDM ya que NICKY ROMERO estaba entrando en acción, con algo de retraso (unos 30 minutos), con toda la energía que suele transmitir en cada uno de sus sets, especialmente cuando el público cantó al unísono «Warriors«, uno de sus temas estrella.

Kill The Noise Dreambeach 2015_NRFmagazineSin embargo, esto no acaba aquí, ya que después de un breve parón para descansar, llegaba otra de las actuaciones que guardábamos con más ilusión para este fin de semana, la del americano KILL THE NOISE quien iba a acabar de rematar a todo el mundo con su potente Dubstep y su espectacular «Black Magic«, el cual sonó por completo a lo largo de su set; «Mosh It Up» , «Rockers«, «Jump Ya Body«, «Saturn» e incluso «To Be Continued» para terminar y dejar a todos boqui-abiertos con su particular versión de Rick Astley y el «Turn Down For What«.

Con todo esto y con numerosas ampollas en todos y cada uno de los dedos de los pies después de no haber parado durante todo el fin de semana, la 3ª edición de Dreambeach Villaricos llegaba a su fin, y lo hacía con el espectacular dato de 100.000 asistentes totales, cifra al alcance de muy pocos festivales no sólo de España, sino en el mundo entero y con una organización que, pese a algunos errores que son habituales en festivales de este gran tamaño como el sistema de lanzaderas o la limpieza de los baños, en general tuvo todo controlado sin largas esperas ni para pedir ni para cambiar dinero y con un sonido aceptable en todos los escenarios, principalmente en la Open Air San Miguel. Una nueva experiencia que se une a las vividas desde 2013 con la que nos vamos más que satisfechos, ya que la calidad musical ha quedado claro que está garantizada en todas sus ediciones. Ahora, sólo queda esperar a 2016 cuando la Playa de Villaricos se volverá a llenar de dreamers sedientos de un grandísimo festival.

DREAMBEACH VILLARICOS 2015

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *