Noticias

Los DJs mejor pagados del 2015 según Forbes

DJs mejor pagados 2015 FORBES_NRFmagazine

Adelantándose a su habitual fecha de publicación que suele ser en Noviembre, la americana Forbes, una de las revistas más reputadas del mundo de las finanzas y los negocios, ha dado a conocer los nombres de los DJs mejor pagados del 2015, una lista en la que no nos encontramos grandes sorpresas, pues hay que decir que de un año para otro, a grandes rasgos, la historia se repite.

Así, por segundo año consecutivo, el escocés CALVIN HARRIS vuelve a situarse a la cabeza de esta lista como el DJ mejor pagado del mundo, habiendo facturado nada más y nada menos que 66 millones de dólares… Ahí queda eso, aunque, evidentemente, estos ingresos no solo corresponden a su faceta como DJ, sino que su colaboración con marcas como Giorgio Armani (la cual utiliza su imagen) también le han ayudado. En 2º lugar nos encontramos con DAVID GUETTA con unos ingresos de 37 millones de dólares, una cantidad que parece incluso escasa si la comparamos con la ingente fortuna que ha amasado Calvin Harris durante este año, aunque ni mucho menos lo es. El holandés TIËSTO tampoco se queda este año atrás, ya que la 3º posición en el ranking ha sido para él con 36 millones de dólares.

Viendo estos datos alguno se preguntará si la escena EDM es la única capaz de generar estos desorbitados ingresos y, aunque la respuesta lamentablemente parace estar muy cercana al «sí», también nos encontramos con algún que otro nombre que se escapa de sus redes. Es el caso del 4º nombre que aparece en la lista de los mejor pagados según Forbes, el californiano SKRILLEX, todo un referente del Dubstep que durante este año ha facturado 24 millones de dólares, aunque su empate con el mediático STEVE AOKI (cuyos ingresos son los mismos) le hacen compartir la cuarta posición con el de Miami. Con 19 millones de dólares, AVICII ocupa la 6ª posición, si bien tenemos que señalar que sus ingresos han descendido 9 millones de dólares con respecto a los del año anterior, algo que puede deberse a sus continuos problemas de salud, los cuales le han obligado a cancelar sus actuaciones en más de una ocasión. No es el caso del siguiente nombre de la lista, KASKADE, quien este año ha ganado 1 millón de dólares más con respecto al 2014 con una facturación de 18 millones de dólares, ocupando con ello el 7ª puesto. En la 8ª posición tenemos a uno de los más jóvenes de la lista de Forbes, el neerlandés MARTIN GARRIX, quien se ha embolsado 17 millones de dólares este año a sus 19, la misma cantidad que ha conseguido ZEED, con quien comparte puesto. Por último, la posición número 10 ha sido para AFROJACK y sus 16 millones de dólares, 6 menos con respecto al 2014.

Enormes cantidades que no hacen sino reflejar la buena salud de la que goza la música electrónica, la cual cada vez pega más fuerte entre jóvenes, y no tan jóvenes.

DJS MEJOR PAGADOS 2015 SEGÚN FORBES

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *