I Love Techno Europe desvela su lineup

I Love Techno Europe_nrfmagazine

La marca I Love Techno, uno de los mejores festivales que ha tenido nuestro continente, acaba de hacer público el lineup de su edición 2015, y decimos eso de «ha tenido» porque este año, cuando todo pintaba a que iba a ser un 20º Aniversario que recordaríamos durante toda nuestra vida, una decisión unilateral tomada por parte de la organización ha hecho que el nombre de I Love Techno quedara manchado para siempre, ya que se ha decidido trasladar el evento de su país de origen, Bélgica, y su recinto habitual, la Expo de Flandes (Gante), a un país vecino, Francia, a la ciudad de Montpellier. Una decisión extraña, y más teniendo en cuenta que el año pasado la edición francesa del festival se canceló 2 horas antes de celebrarse porque el Ayuntamiento de Pérols así lo decretó.

Además de esto, y analizando el lineup de esta 1ª edición de I Love Techno Europe, vemos que la pérdida de nombres ha sido muy fuerte, ya que de un cartel formado por unos 60 artistas y una distribución de 4 escenarios más uno dedicado a los dj´s amateurs han pasado a un lineup con, escasamente, 20 nombres haciendo, indicar que la distribución del festival será mucho más pequeña de lo habitual. Dicho esto, el cartel queda así:

Paul Kalkbrenner / Tale Of Us / Birdy Nam Nam / Nina Kraviz / Len Faki / N’to / Borgore / Dj Tennis / Vitalic / Bambounou b2b French Fries / Camo & Krooked feat. Youthstar / Paranoid London / Wilkinson / Savant / Alesia / Tomsize / Efix / Lucid / Contest winner

Analizando todo esto sólo queda esperar que la organización reflexione sobre las decisiones tomadas o que, por lo menos, aclaren el porqué de este cambio de dirección, ya que la fuga de calidad de un festival con 20 años a sus espaldas no puede ser tan fuerte. Una decisión que afectará a muchos seguidores y amantes de la música electrónica a los que nos han dejado «cojos» y «boqui-abiertos». Esperemos que el año que viene vuelvan a sus orígenes…

I LOVE TECHNO EUROPE ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *