Knife Party publica (por fin) «Trigger Warning EP»

Knife Party Trigger Warning_NRFmagazine

Tras varios meses de retraso, el dúo formado por Rob Swire y Gareht McGrillen (de sobra conocido como Knife Party) publica su nuevo trabajo, un EP bajo el título de «Trigger Warning» del cual se lleva oyendo hablar desde hace ya algún tiempo y cuyos tracks pudimos escuchar durante su paso por la edición 2015 de Ultra Music Festival, aunque no ha sido hasta hoy cuando, de la mano de Warner Music, el dúo australiano ha sacado a la luz oficialmente el EP.

Un EP que, a grandes rasgos, puede decirse que se trata de una sátira contra la música de baile más comercial, y eso es precisamente lo que Knife Party pretende hacer con su primer corte, «PLUR Police», tal y como hiciera anteriormente con «EDM Trend Machine» (uno de los tracks incluidos en «Abandon Ship») que fue creado por los australianos con el mero objetivo de criticar el rápido ascenso y la saturación actual de la música House y del Deep House.

Por su parte, el 2º corte, «Parliament Funk», es quizás el que más nos recuerda a los Knife Party que todos echamos de menos, con sonidos simples pero contundentes, ese tipo de música que parece que, lamentablemente, Rob Swire y Gareth McGrillen están dejando atrás.

Ya por último, queda hablar de las 2 colaboraciones de este EP. En primer lugar, nos encontramos con la de Tom Staar en «Kraken», una colaboración de la que no se ha conseguido sacar demasiado partido, mientras que, por el contrario, del remix de JAUZ de «PLUR Police» sí tenemos buenas palabras, ya que al menos logra superar al original, y eso ya es algo.

En definitiva, un trabajo muy poco brillante que a los fans de Knife Party nos deja algo insatisfechos y con ganas de más.

KNIFE PARTY – TRIGGER WARNING EP (iTUNES)

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *