Ilario Alicante – Zenith Ep

Ilario Alicante - Zenith Ep_nrfmagazine

Ilario Alicante, uno de los talentos con más progresión y crecimiento de la escena techno italiana, está de vuelta y lo hace con un nuevo lanzamiento a través de uno de los labels que más tradición e historia musical tiene en todo el mundo, Soma Records. Un retorno, ya que con esta nueva reseña sería su segunda colaboración con el sello, muy esperado, con el que muestra su lado más underground y ácido influenciado por la cultura de club de la década de los ´90 en la que un halo de oscuridad cubría cualquier discoteca creando ambientes espectaculares a los que muchos de aquellos «viejos techneros» que todavía quedan en «activo» se resisten a abandonar.

Con «Zenith», Ilario Alicante reabre esas melodías hipnóticas que tanto les gusta a sus seguidores combinándolas con unas percusiones contundentes que culminan con unos leves vocales creando algunos de los tracks más completos que podemos escuchar ahora mismo, especialmente con el tema que abre este trabajo «Agressive», terminando con un guiño al sonido más clásico del techno de Detroit por el que encuentra, en muchas de sus producciones, esa inspiración necesaria para lanzar auténticas perlas como esta.

En definitiva, tres tracks totalmente nuevos con los que Ilario Alicante vuelve a la palestra para hacer las delicias de todos los amantes de un techno que, pese al paso del tiempo y pese al cambio en la producción y los avances tecnológicos, siempre sonará de la misma manera guardando ese sabor a antiguo que tanto gusta a los nostálgicos del viejo techno. Una pequeña pincelada para dar la bienvenida a la primavera y al buen tiempo con los mejores ritmos posibles de la mano Ilario Alicante.

ILARIO ALICANTE – ZENITH EP SOMA RECORDS

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *