Sónar Barcelona 2016: horarios y nuestras recomendaciones

sonar_horarios_2016_nrfmagazine

Cada vez falta menos para que se celebre uno de los festivales más alternativos y eclécticos del panorama mundial de la música electrónica. No es otro que Sónar Barcelona del que durante estos últimos meses hemos ido desgranando todos sus detalles y, por fin, ha llegado el momento de desvelar sus horarios para que todos sus asistentes puedan cuadrar sus agendas y no se pierdan nada durante el fin de semana del 16, 17 y 18 Junio en su recinto habitual.

La lista de artistas que coparán esta 22ª edición de Sónar Barcelona es muy larga y amplia, con lo cual es difícil elegir qué ver:

New Order, Fatboy Slim, Anohni: Antony and The Johnsons + Oneohtrix Point Never + Hudson Mohawke,Skepta, King Midas Sound + Fennesz, John Grant, Kode9 x Lawrence Lek present The Nøtel, Kenny Dope, Oneohtrix Point Never, John Luther Adams con la Orquesta Sinfónica de Barcelona, Ed Banger House Party: Busy P + Para One + Boston Bun, Matias Aguayo, Section Boyz, The Black Madonna, Congo Natty feat. Congo Dubz + Tenor Fly + Nãnci & Phoebe, Acid Arab
Richie Hawtin, Santigold, A-Trak, Yung Lean, Kaytranada, Ata Kak, James Rhodes, Dawn Of Midi, Danny L. Harle, Paco Osuna, Lady Leshurr, Angel Molina, Mind Against, Kölsch, Gazelle Twin: Kingdom come, Nicola Cruz, BadBadNotGood, DVS1 & Rødhåd, Kerri Chandler, Ben UFO b2b Helena Hauff, Hot Shotz (Powell + Lorenzo Senni), Soichi Terada, Intergalactic Gary, Noaipre, Ben Klock, Stormzy, Bicep, DJ EZ, Mura Masa, Mele & Monki’s nrg flash, Krysko & Greg Lord
Por eso, desde aquí os vamos a proponer nuestras recomendaciones para cada día centrándonos en la edición nocturna de Sónar Barcelona 2016:
  • Para la noche del viernes tendremos 2 grandes actuaciones de las que habrá que disfrutar, aunque sólo sea un rato cada una. La primera de ellas nos traerá el sonido más experimental y creativo de la escena inglesa donde uno de sus máximos exponentes entra en escena durante una actuación de 7 horas consecutivas a lo largo de las cuales se nos presentará uno de los mejores espectáculos musicales que podemos ver en la actualidad: FOUR TET, que copará el SonarCar durante toda la noche (de 00:00 a 07:00). Si en algún momento somos capaces de desenvolvernos de la atmósfera sonora del inglés, no podemos dejar de darnos una vuelta por el SonarPub y disfrutar, en primer lugar, del australiano FLUME (01:30 – 02:30) que con su Down-Tempo será capaz de introducirnos en su locura más pausada para seguir con el danés KÖLSCH (03:55 – 04:55) y su techno dinámico para terminar con el talento nacional de JOHN TALABOT (05:00 – 07:00) disfrutando de su calidad frente a los platos y su originalidad, con la que nos impregnar a todos los incondicionales de Sónar Barcelona.
  • Por su parte, el sábado comienza pronto ya que, si tenemos la oportunidad, no hay que dejar de visitar el cierre del Sónar de Día para ver el show de uno de los labels más transgresivos de la escena música europea, Ed Bangers representado por BUSY P, su máximo representante y jefe, así como PARA-ONE y BOSTON BUN (21:00 – 23:00) quienes experimentarán con la mejor música francesa del momento. Una vez finalizado esto, hay que introducirse, una vez más, en la noche en la que hay que hacer varias paradas. La primera de ellas será para vivir la actuación de una de las composiciones más importantes de la música electrónica de los ´80 creadora de toda una legión de seguidores que han llegado a convertirse en la máxima expresión del Rock Alternativo y/o Dance, NEW ORDER (22:30 – 00:00) con Joy Division y Ian Curtis a la cabeza. Una vez recuperados de su actuación, no salimos de la nostalgia para adentrarno en SonarCar donde, la noche entera, estará dedicada a uno de los capos de la música techno mundial de la cual, en muchas ocasiones, ha sido el creador y pionero, LAURENT GARNIER (00:00 – 07:00), del que todo lo que se diga es poco. Si lo que queremos es no abandonar SonarClub la noche puede ser imparable, ya que después de los anteriormente mencionados New Order, nos podremos impregnar de la calidad nacional de COYU (00:05 – 01:25), uno de nuestros puntos débiles al que sin duda alguna os recomendamos ver, para seguir con BOOKA SHADE (01:30 – 02:30) y EATS EVERYTHING (02:35 – 03:55). Sin embargo, si durante esa noche, queremos algo más de ritmo y contundencia la parada por SonarPub es obligatoria ya que a mitad de noche, hará su aparición uno de los mejores djs y productores europeos de techno, BOYS NOIZE (03:35 – 04:50), con el que no pararemos de bailar gracias a sus eclécticos y underground sonidos con los que se ha hecho un gran hueco en nuestro corazones.

Con esto podremos darnos por satisfechos con nuestra visita a Sónar Barcelona 2016, un evento que hay que vivir in-situ para descubrir todo lo que es capaz de ofrecer a través de sus actuaciones tan espontáneas y diversas en las que la calidad, el talento y la frescura están más que presentes.

HORARIOS SONAR BARCELONA AQUÍ

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *