Crónica Utopía Festival 2016

UTOPÍA FESTIVAL 2016_NRFmagazine

Como suele pasar cuando vamos por primera vez a un nuevo festival, nuestras expectativas eran muy altas y estábamos deseando ver qué nos depararía la primera edición de Utopía, del que, resumiendo, sólo podemos decir que ha llegado con fuerza y esperemos que sea para quedarse muchos años más. Así que, con las zapatillas todavía echando humo, os dejamos lo que para nosotros fue Utopía Festival 2016.

El sábado sobre las 17:00H fue el momento en que comenzó nuestra andadura. Sin eternas esperas ni ningún tipo de contratiempo, nos dirigimos hacia el escenario Waterfall, no sin antes intercambiar tokens y echar un vistazo al impresionante escenario Vulcano, cuyo montaje no tenía nada que envidiar al de otros festivales más consolidados. Una vez allí,  disfrutamos de la actuación de Deetron, uno de los exponentes del nuevo sonido de Detroit que supo cómo hacernos disfrutar de las primeras horas del festival.

Sobre 18:30H nos trasladamos al imponente escenario Vulcano (del cual ya no nos moveríamos) para ver a Quintino, que a pleno sol nos hizo bailar y sudar como nadie, aunque la Organización tuvo el detalle de «regarnos» de vez en cuando para aliviarnos del intenso calor que hacía. Destacar también la situación privilegiada de la zona «0» del área VIP, que estaba ubicada justo enfrente de la cabina a menos de 10 metros.

Tras Quintino llegó el turno del francés Martin Solveig que con grandes temas como «Intoxicated« o «+1«, por poner solo un par de ejemplos, nos cautivó junto con sus audiovisuales, que iban muy en la línea de lo que nos suele mostrar en sus vídeos.

A continuación llegó uno de los momentos más esperados por el público del festival: la actuación de David Guetta que ofreció a sus incondicionales un sinfín de temas más que conocidos, toda una sesión con la que apasionó a todos los que allí estábamos aunque no por su calidad a la hora de pinchar, sino más bien por la de los tracks elegidos.

Tras él y aún con fuerzas esperábamos el cierre del primer día con el joven Alesso que no defraudó con una sesión con mucha fuerza en la que no faltaron temas como «Heroes« , «If I Lose Myself« o «Cool ft. Roy English» además de un gran castillo de fuegos artificiales y millones de confetis que pusieron el broche de oro al primer día de Utopía Festival.

Tras haber descansado lo justo, volvimos para ver qué nos depararían los grandes nombres que veríamos durante la segunda jornada de Utopía. El primero fue Diplo, quien se decantó por una sesión en la que intercaló música electrónica y reggeaton dando como resultado una mezcla un tanto extraña aunque sí tuvo un detalle que merece ser resaltado cuando decidió bajarse a la pista y darse un baño de masas con todos los allí presentes. A continuación fue el turno de Brian Cross, quien fue el encargado de dejar «caliente» el escenario a uno de los dúos que más están sonando últimamente: Showtek, quienes con una sesión mas que cañera hicieron que tragáramos polvo, pero difrutando de sus contundentes sonidos.

Con las pilas cargadas después de haber repuesto fuerzas brevemente, retomamos con Nicky Romero que volvió ha hacer de las suyas con una sesión cargada de temas míticos retransmitidos en las pantallas a modo karaoke. Tras su actuación y con unas ganas tremendas llegó el momento de ver al gran Armin van Buuren que no defraudó con una sesión simplemente perfecta combinada con multitud de fuegos, confetis, etc. con la que volvió a meterse, una vez más, al público en el bolsillo.

Ya para terminar, disfrutamos de W&W, que supieron mantener a los ya pocos que quedábamos con temas bastante acertados aunque tampoco brillaran por su forma de pinchar.

Resumiendo: gran cartel, gran organización y buena situación. Así que desde NRF MAGAZINE esperamos poder anunciar que nos vemos en Utopía 2017.

 TX. Luis Montes

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *