Crónica A Summer Story 2016

Crónica A Summer Story 2016_NRFmagazine

Después de un año esperando para volver a reencontrarnos con uno de los festivales revelación del pasado año en nuestro país, la fecha había llegado y la segunda edición de A Summer Story ya estaba aquí. Una vuelta muy esperada que nos deleitaría en su primer día de festival con el live de uno de los productores más grandes que nos podemos echar a la cara en la actualidad que, con el paso del tiempo, ha ido creando una enorme legión de seguidores de todas las edades, ya que a los que somos más veteranos nos enganchó con Berlin Calling hace años, mientras que a las nuevas generaciones les ha sabido transmitir toda su creatividad con trabajos como Icke Wieder pero, sobre todo, con 7 donde ha vuelto a sus raíces más melódicas.

Paul Kalkbrenner @ A Summer Story 2016_NRFmagazineAsí fue cómo Paul Kalkbrenner supo atraer a una gran cantidad de espectadores pese a la temprana hora de su actuación aunque, también hay que decir que ver atardecer con los compases sonoros del alemán creó una atmósfera casi idílica con un público totalmente entregado que disfrutó de varias de sus producciones como por ejemplo Cloud Rider,Shuffle Face oFeed Your Head . Por supuesto, tampoco se olvidó de sus comienzos con clásicos como Sky & Sand del que nos ofreció una remezcla algo mejorada a la que habíamos escuchardo en anteriores directos, o Altes Kamuffel , los cuales hicieron las delicias de todos los asistentes. Mención aparte merece el momento de locura generalizada con los acordes deRevolte”, donde rememorar las escenas de la película y verle en directo en un derroche de energía y calidad es casi un éxtasis difícil de igualar.

Después de esto, y como no podía ser de otra forma, nos dirigimos a disfrutar del poco Bass Music presente en esta 2ª edición de A Summer Story, desde aquí un pequeño tirón de orejas en lo relativo a este aspecto. Como siempre, después de haberles visto en numerosas ocasiones ya parece que son parte de la familia, Gomad! & Monster volvieron a meterse al público en el bolsillo impregnando el National Stage con su guitarreo constante y su batería de la mano de su espectacular directo, siempre repleto de guiños al rock más contundente de Metallica, ACDC o Rage Against The Machine mezclado con el Dubstep más divertido creando un gran ambiente donde los «pogos» son habituales, algo que más de uno recordará con algún que otro moratón.

Una vez “desahogados” con la anterior actuación volvimos al Mainstage para disfrutar de una de las actuaciones que más ganas teníamos de ver ya que, el paso del año pasado por A Summer Story de Joseph Capriati fue triunfal y, además, en este 2016 lo iba hacer con otro de los grandes nombres del Techno mundial Adam Beyer. Fue ir andando hacia el escenario y empezar a retumbar la contundencia del Drum Code y volver a reactivarse todo el cuerpo. Una clase magistral de cómo se debe hacer un B2B empezando el set de manera más tranquila y pausada para ir subiendo, poco a poco, hasta terminar con los sonidos más underground y “oscuros” del techno característico de estas dos figuras. En definitiva, dos de los grandes triunfadores de la noche, sin lugar a dudas.

deadmau5 @ A Summer Story 2016_NRFmagazinePor su parte, la segunda jornada de A Summer Story 2016 tampoco se quedaría atrás, ya que tendría lugar una de las mejores y más deseadas actuaciones desde hace mucho tiempo, y es que, la visita del canadiense Joel Thomas Zimmerman aka deadmau5 a nuestro país se había hecho de rogar cerca de 5 años que habían sido muy largos para todos sus seguidores. Un actuación difícil de explicar y de definir con palabras, que fue simplemente espectacular: un gran productor, un cierre final de festival y un público enloquecido para rellenar una hora y cuarto con la mejor música posible. Una actuación donde los grandes momentos y las grandes atmósferas fueron casi continuas con unos audiovisuales muy logrados y el tracklist, casi por completo, de su disco While 1<2 ya que sonaron temas como Ice Age”, “My Pet Coelacanth”, “Terrors In My HeadoPhantoms Can’t Hang , que hicieron que muchos de los asistentes se “derritieran” por momentos con uno de los mejores amaneceres posibles.

En definitiva, un segundo año de A Summer Story que ha servido para consolidarse como el gran evento que necesita una ciudad como Madrid que tanto echábamos de menos los amantes de la música electrónica. Un éxito musical y de organización, con sus leves defectos que se irán solucionando con el paso del tiempo como ya han demostrado en anteriores ocasiones, para logar así permanecer junto a nosotros por muchos años más.

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *