Glastonbury no se celebrará en 2018

Glastonbury 2017_nrfmagazine

Quién no conozca, a estas alturas, el festival Glastonbury es que no está en este mundo ya que uno de los eventos más longevos de todo el mundo que es capaz de reunir a miles de personas durante un fin de semana con la mejor música de todos los géneros: rock, hard-rock, rock alternativo, indie rock, punk, rock, música electrónica, reggae, música folk o hip-hop, no puede pasar inadvertido.

Pues bien, desde ayer, la organización anunció en todas sus redes sociales un mensaje claro y directo con el que, durante el año 2018 no se iba a llevar a cabo una nueva edición de Glastonbury. Sin embargo, para que no cundiera el pánico entre todos sus seguidores también aclararon que iba a ser un año sabático y que en 2019 sí se celebrará el evento. Además también desmintieron los rumores que habían saltado en los últimos tiempos sobre un cambio de localización por lo que, en 2018, Glastonbury volverá a llenar la granja de Pilton, en Somerset, los días 21 al 25 de junio.

«Confirmamos que en 2018 nos tomaremos un año de descanso, con el fin de celebrar el tradicional año sabático«

Además de todo esto, Glastonbury también ha anunciado que las entradas saldrán a la venta los días 6 y 9 de octubre por un precio de 279 €. Con esto demuestran que un festival que empezó siendo organizado por un granjero de la zona, Michael Evais, allá por los años 70, puede convertirse en todo en referente de los eventos al aire libre y juntar a 150.000 personas y, pese al paso del tiempo, y haber sobrevivido a 4 décadas, ha mantenido sus raíces y su encanto para todo el público siendo, la mejor muestra de ello, que la amplia infraestructura que se necesita para organizar Glastonbury es satisfecha por un gran número de voluntarios sin ningún coste extra para la organización. Sin duda, uno de los eventos a los que hay que asistir una vez en la vida.

ENTRADAS GLASTONBURY 2016 AQUÍ

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *