Llenazo absoluto con Octave One en la tercera cita de Brunch In The Park Madrid

brunch-in-the-park-madrid-octave-one_nrfmagazine
Photo by NRF Magazine

Domingo: la pereza y la tristeza nos invade a todos en nuestros sofás en donde únicamente nos queda contar las horas que nos quedan para que empiece otra ardua semana de trabajo. Esto era lo que hasta la fecha nos pasaba a todos por la cabeza domingo tras domingo hasta que un rayo de esperanza llamado Brunch In The Park Madrid hizo que los 2 últimos domingos de septiembre y los 2 primeros de octubre se conviertieran en los mejores días de la semana gracias a un evento que llevábamos tiempo esperando en la capital.

Como era de esperar, esta tercera cita no iba a ser diferente, ya que Brunch In The Park Madrid nos traía, entre otros, a 2 leyendas vivas del techno mundial: los hermanos Lenny y Lawrence Burden, más conocidos como Octave One, un dúo que puso los cimientos de este estilo musical allá por la década de los ´90 sirviendo de referente e inspiración a toda una generación.

brunch-in-the-park-madrid-octave-one_nrfmagazine
Photo by NRF Magazine

Celebrado al igual que las 2 ediciones anteriores en el Parque Tierno Galván en un recinto lleno de posibilidades donde la música electrónica no sólo se restringe al público adulto permitiendo que toda la familia disfrute unida mientras los más pequeños realizan todo tipo de actividades, Brunch In The Park volvió a demostrar ayer que este tipo de iniciativas tienen cada vez más fuerza en nuestro país. Además, todo esto sumando a su buena organización parece indicar que esto es sólo el principio.

Pero antes de centrarnos en lo estrictamente musical, haremos un breve parón en su zona de restauración, en donde los food tucks son los protagonistas. Y es que, la posibilidad de comer algo que va más allá del típico bocadillo de panceta merece cuanto menos una mención aparte, pues tomarse -por poner un ejemplo- una hamburguesa de buey mientras escuchas buena música es siempre un placer, aunque sin duda los encargados de hacer del primer domingo de octubre algo épico fueron los hermanos Burden, quienes de 20:30H a 22:00H nos deleitaron a todos con un live a la altura de muy pocos.

brunch-in-the-park-madrid-octave-one_nrfmagazine
Photo by NRF Magazine

Una actuación de hora y media donde se pudo escuchar su repertorio habitual convirtiéndose en toda una lección de historia de la música techno durante la cual repasaron cómo ha evolucionado su sonido desde 1989 hasta ahora. Una contundencia al más puro estilo Detroit con una ejecución exquisita donde la concentración de ambos fue, como siempre, escalofriante. Un repertorio de sonidos underground que hizo que el público se levantara del césped para levantar los brazos al aire y agitar la cabeza desembocando en un momento que ya forma parte de la historia de esta industria: los primeros acordes del «Black Water«. Todo un himno para los amantes del techno que parece ser nunca pasará de moda, ya que las nuevas generaciones lo viven casi o más que los «perros viejos».

brunch-in-the-park-madrid-octave-one_nrfmagazine
Photo by NRF Magazine

En definitiva, una gran apuesta la de Brunch In The Park Madrid que está teniendo una gran repercusión, mejorando con cada nueva edición logrando solventar los pequeños errores de las anteriores. Una iniciativa que por fin ha llegado a la capital para convertirse en uno de los eventos revelación madrileños. Ahora sólo queda esperar una semana más para que el próximo domingo 9 de octubre pasen por su escenario Javi Redondo, Damian Lazarus y Tiga para poner el broche de oro de estas 4 primeras ediciones que esperamos no sean las últimas.

+ INFO / ENTRADAS – BRUNCH IN THE PARK MADRID

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *