Gawtbass – Above EP

Gawtbass - Above EP

Cada vez son más los nuevos talentos que van emergiendo y que nosotros vamos descubriendo y compartiendo con todos vosotros. En esta ocasión os traemos a un dj y productor de la escena Bass de Norte América, concretamente de la «musicalizada» ciudad de Chicago. Graham Gawthorpe, más conocido como Gawtbass, al que llevamos siguiendo, aproximadamente, desde hace un año, comenzó su andadura en esta industria hace unos 3 años pero sus idilios con la formación musical empezaron casi desde niño ya que posee una gran capacidad para ponerse delante de cualquier instrumento y hacerlo sonar de una manera más que digna, en especial todo lo relacionado con la percusión.

Un productor que ha pasado por alguno de los principales labels de música electrónica centrándose más en los sonidos Dub Step y Trap llegando a reclutar a más de 150.000 seguidores en alguna de sus múltiples redes sociales. Todo ello le ha llevado a lanzar este nuevo trabajo «Above» a través de Xinen, sello discográfico al que el mismo representa y con el que pretende lanzar muchas de sus producciones para evitar la «castración musical» que, en múltiples ocasiones, sufren muchos productores a la hora de compartir su nueva música.

Pues bien, Gawtbass, con este nuevo trabajo, en el que podemos escuchar 2 tracks, nos muestra su lado más underground y más oscuro con un sonido muy «roto» y saturado haciendo énfasis en la gran capacidad que tiene para controlar y mover a su antojo las bases Trap. Un primer tema, «Rise» con el que la continuidad de los graves alocados pero ordenados están muy presentes para terminar con «Above» en el que, podíamos decir, que aparece su lado más «romántico» al gozar de una melodía durante los casi 4 minutos que dura esta pista en la que mezcla esa dulce melodía con una base muy elaborada para crear una sintonía rítmica muy adecuada al propio estilo de Gawtbass.

GAWTBASS ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *