Descubriendo el nuevo AREA 42

opening-animals-area-42-toledo_nrfmagazine

Casi sin habernos recuperado todavía del verano tan movidito que hemos tenido de festivales y grandes eventos dentro de nuestro país, acaba de dar comienzo la nueva temporada y lo hace con grandes novedades, como por ejemplo la antigua Sala Dubai, la cual, tal y como ya os adelantamos, iba a reabrir sus puertas con un nuevo concepto con la intención de acercar la música electrónica a la ciudad de Toledo con el nombre de AREA 42. Un Opening con 2 primeros eventos completamente distintos basado, el primero de ellos, «Concept», en el techno más underground, donde pudimos disfrutar de algunos nombres internacionales y nacionales de la industria y con el que se dio el pistoletazo de salida el pasado 15 de Octubre con Jeff Mills como principal abanderado. La segunda fiesta, cuya vertiente fue más comercial bajo el nombre de «Animals», se celebró el pasado fin de semana, 22 de Octubre, con el californiano Steve Aoki como artista principal, fiesta a la que asistimos para conocer de primera mano esta nueva apuesta por la música electrónica.

jeff-mills-concept-area-42-toledo_nrfmagazine

Un evento que consiguió reunir a un numero de gente considerable que copó 3 salas. La Main Room se centró en el progressive-house más baile de la mano del anteriormente nombrado Steve Aoki, Dj Nano o Les Castizos, que hicieron sonar, para mi sorpresa, temas de Zomboy como «Terror Squad» o Pendulum «Tarantula», algún toque remember y el estreno del nuevo track del dúo malagueño «Enough» del que ya os hablamos hace unos días. Una sala principal bastante cuidada con algún que otro toque llamativo, ya que en 2de las salidas del megatrón habían ubicado dos cabezas gigantes de tigre blanco que le daban un toque salvaje a la estancia, la cual también llenaron de serpentinas y confeti durante el set de Steve Aoki. Un sonido muy decente y unos reservados, quizás, algo grandes, que hacían de balcones con unas vistas bastante buenas una vez que la sala se encontró llena.

Steve Aoki opening-animals-area-42-toledo-2_nrfmagazine

Por otro lado, otra de las salas, la Hot, estaba reservada al sonido más comercial y pachanguero en la que el ambiente que se respiraba era bastante bueno, mientras que la 3ª y última sala, el Área Club, estaba reservada al sonido más contundente donde el sonido te penetraba hasta el fondo de los oídos y en donde la gente no paró de bailar hasta el cierre. Una sala en la que los nuevos talentos de la zonas próximas a Toledo tuvieron su espacio reservado con una hora por sesión para hacer vibrar al público asistente con temas como Don Rimini «Let Me Back Up», The Chemical Brothers – «Do It Again» ó «Hey boy Hey Girl», Valentino Khan – «Lunchbox», Wiwek – «Rebels», The Prodigy – «Breathe (Zeds Dead Remix)» ó System Of A Down – «Chop Suey (Riot Ten x Cybrpnk MOSHSTEP Remix)».

opening-animals-area-42-toledo-3_nrfmagazine

En definitiva, una grata experiencia la vivida en AREA 42 en la que este comienzo de temporada está siendo más que aceptable pese al percance de su primera fiesta, cuando alguien decidió arrojar una botella al gran Jeff Mills, algo que, como no podía ser de otra forma, fue condenado tanto por parte de los responsables de la propia sala como por los medios, además de por el público en general. Por eso, si continúan en este camino y siguen haciendo bien su trabajo, les auguramos un gran futuro con el que podrán marcar un antes y un después en la ciudad de Toledo.

AREA 42 ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *