Jonas Kopp & Prfirter – Seek EP

Jonas Kopp & Prfirter - Seek EP

Uno de los labels más productivos de nuestro país que ha logrado colocarse como una de las marcas de referencia de la música techno a la hora de promocionar a los nuevos talentos de este estilo musical, Pole Group, una vez más, está de estreno y lo hace saltando el Océano Atlántico para conseguir una unión argentina de la mano de Jonas Kopp y Pfirter que publican «Seek«, un trabajo formado por 6 temas repartidos de manera equitativa para ambos en los que la variable musical está muy marcada ya que va desde el sonido más experimental de la música electrónica hasta el techno más agresivo y underground. 

El release comienza con Jonas Kopp y su tema «Grey Area», una introducción flotante que explora los rincones más profundos del espectro sonoro acercándose a esa lado más interno del artista para romper, con el siguiente tema, «Intelligent Seeker«, y mostrar su vertiente más dura y oscuro con ritmos más sintéticos y gravas más acentuados. Por último, podemos escuchar una apelación a sus raíces con «Akut» donde el sonido antiguo y de inicios de los 90 está muy marcado. 

Por otro lado, Pfirter nos entrega su intro con «Another Dimension«, donde, una vez más, la pieza  nos vuelve a evocar a los sonidos más eclécticos de la música electrónica para terminar de romper con «Euritmia«, donde los bombos y el sonido distorsionado lo convierte en un track casi obsesivo que va subiendo a medida que el reproductor avanza sobre él. Cerrando el EP, «Rising» comienza con una cadencia más limpia en la parte rítmica pero apostando por los sonidos algo indefinidos que se mantienen constantes durante todo el track causando una sensación de expectación por el siguiente sonido que desemboca en un final que bajo progresivamente todos los sonidos que lo componen.

Tracklist

1 – Jonas Kopp – «Grey Area»

2 – Jonas Kopp – «Intelligent Seeker»

3 – Jonas Kopp – «Akut»

4 – Pfirter – «Into Another Dimension»

5 – Pfirter – «Euritmia»

6 – Pfirter – «Earth Rising»

 

JONAS KOPP & PRFIRTER – SEEK ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *