Alan Fitzpatrick – Friday Night Dancing

Alan Fitzpatrick - Friday Night Dancing_nrfmagazine

Hace mucho tiempo desde que el alumno superó al maestro y el dj y productor inglés, Alan Fitzpatrick, adelantó por la derecha a uno de sus mentores más reconocidos, James Holden, para volar sólo en el mundo de la música electrónica y situarse como una de las grandes estrellas de esta industria presentándonos su gran técnica y su elaborado y contundente que recuerda a la escena británica de los primeros años de los 2000 donde se produjo una gran evolución en la música techno europea y donde afloraron muchas de las grandes figuras que hoy llenan pabellones y grandes recintos con cada una de sus actuaciones.

Esto mismo ocurre con Alan Fitzpatrick que, tanto en sus sets como en sus nuevos lanzamientos, no hace más que dar un puñetazo encima de la mesa y marcar su territorio. Por eso, una vez más, con «Friday Night Dancing», track que acaba de publicar acompañado de un remix del gran Skream, supone una reivindicación de la música techno actual a la cual muchos acusan de estar falleciendo poco a poco por el gran terreno que le está ganado la música electrónica más comercial. Sin embargo, estas publicaciones, como muchas otras, demuestran que el techno goza de una salud fuerte y se sigue manteniendo como uno de los estilos musicales con más seguidores del mundo.

Un tema donde Alan Fitzpatrick vuelve a la melodía sencilla pero muy pegadiza unida toda ella a esos sonidos underground y a una contundencia con los graves que identificna, claramente, su estilo fuerte y firme con el que lleva triunfando unos cuantos años en esta industria. A esto hay que sumarle el remix de su compatriota Skream que le da su toque mágico acercándolo, algo más, al house más «sucio» y pistero pero sin perder la esencia inicial. 

 

ALAN FITZPATRICK SOUNDCLOUD

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *