The BPM Festival no volverá a Playa del Carmen

BPM Festival - sector empresarial Playa del Carmen y Cristina Torres Gómez
Foto propiedad de: municipiodesolidaridad.com

 

Ante los terribles acontecimientos acaecidos ayer en el Club Blue Parrot donde se estaba celebrando la fiesta de elrow en el marco del The BPM Festival 2017 en Playa del Carmen (México), cuando un hombre armado ponía fin a la vida de 5 personas, entre ellas 3 miembros del equipo de seguridad del festival, dejando además 15 heridos (+info aquí), la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, ha convocado una rueda de prensa junto a varios representantes del sector empresarial de la zona y miembros del Cabildo para anunciar que trabajarán de forma conjunta en la reparación de los daños colaterales que este hecho ha generado en su imagen turística y dar a conocer que el festival no volverá a celebrarse en Playa del Carmen como medida preventiva. 

Durante su comparecencia, la presidenta ha declarado que «con el fin de despegar hacia otro tipo de turismo, el municipio de Solidaridad restringirá los permisos para eventos como el BPM y se endurecerán los requisitos de seguridad de los establecimientos donde se llevan a cabo este tipo de eventos». «Nosotros habíamos exhortado a los organizadores a cambiar fechas y métodos de seguridad. Una de las razones por las que se restringen los permisos a este tipo de festivales es por el posicionamiento de la iniciativa privada de no permitir estos eventos en Solidaridad, ya que buscamos despegar a otro tipo de turismo para nuestro municipio», añadió Cristina Torres Gómez.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, María Elena Mata Pineda, compartió su preocupación señalando que «Los empresarios reprobamos todo esto y solicitamos a las autoridades tener un destino para nuestras familias, seguro, limpio, donde podamos vivir tranquilos y en paz. Estamos pidiendo que no se permita uno más de estos eventos». Y es que, según los empresarios, «la zona se ve afectada por extorsiones como el cobro de derecho de piso que terminan ahuyentando inversiones».

Por el momento así quedan las cosas, aunque estamos seguros de que la organización de The BPM Festival ya está trabajando en la mejora de sus medidas de seguridad para impedir que algo así vuelva a producirse, por lo que no nos sorprendería que en las próximas semanas se anunciara un nuevo emplazamiento para este festival en México. Seguiremos informando. 

 THE BPM FESTIVAL ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *