Ilario Alicante – ‘Awakened’

Ilario Alicante - 'Awakened'

El dj y productor italiano y afincado, actualmente en Berlín, Ilario Alicante, lleva en la vanguardia de la escena musical desde temprana edad cuando, con tan sólo 15 años, debutó en uno de los eventos más importantes a nivel mundial como es el Time Warp, lo que le llevo, posteriormente, a fichar por Cocoon y, recorrerse casi todos los grandes clubes de toda Europa.

Pues bien, después de esta gran proyección, hoy os presentamos un nuevo trabajo de corta duración bajo el nombre de «Awakened«. El EP comienza con la resonante percusión de ‘Times‘, una melodía de sintetizador reconocible que se construye lentamente sobre los platillos propulsores. La canción que da nombre a este trabajo es la siguiente, y aunque ya  apareció en varios sets de Adam Beyer, el vocal le da un toque distinto La tercera pista, ‘Sense‘  nos muestra su lado más profundo y más oscuro de Ilario Alicante; para terminar con  ‘Apogeo‘.

Todo esto hace que el debut en DrumCode del italiano sea algo muy especial capaz de encajar en el sonido tan característico de este label donde la contundencia y el toque underground se ha convertido en su marca de identidad durante todos estos años marcando un estilo muy peculiar y reconocible en todo el mundo. Tanta ha sido la repercusión que el propio Adam Beryer ha declarado:

 

«La razón por la que amo tanto el sonido de Ilario es porque es muy orgánico, siempre consigue arreglos muy interesantes en su música, es muy completo, enérgico y se adapta perfectamente a la fórmula de Drumcode».

En definitiva, Ilario Alicante comienza el año por todo lo alto lanzando este nuevo trabajo para volver a situarse en la primera línea del techno mundial. Un debut muy esperado que, pronto, ocupará muchos tracklsit de las principales figuras de este estilo musical.

Tracklist
01. Times
02. Awakened
03. Sense
04. Apogeo

ILARIO ALICANTE ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *